La generación de residuos industriales en Cataluña se mantiene estable en 2014


234


Cataluña generó el 2014 un total de 3,6 millones de toneladas de residuos industriales, según los datos declarados por las empresas inscritas en el registro de productores de residuos industriales de Cataluña y que están obligadas a presentar anualmente la declaración anual de residuos. Por tercer año consecutivo, el número de toneladas generado se mantiene estable y rompe la tendencia a la baja iniciada con la crisis.

 

La generación de residuos industriales a partir del año 2008 ha disminuido un 29,5% y es desde 2010 cuando el descenso en la generación de residuos es más progresivo.

 

Las actividades industriales que generan más residuos son las del sector agroalimentario, el sector metalúrgico, las industrias químicas y las del papel. El 88,6% de los residuos generados son residuos no especiales (3,2 millones de toneladas) provenientes principalmente del sector agroalimentario, el sector metalúrgico y el sector papelero.

 

 

La gestión de los residuos industriales

 

La principal vía de gestión de los residuos de la actividad industrial es la valorización. Representa el 79,1%, si se tiene en cuenta tanto la valorización en origen, la gestión de residuos como subproductos, la valorización material externa y la valorización energética. La deposición controlada representa el 15,1% de la gestión de los residuos de la actividad industrial.Las actividades industriales que valorizan más residuos son las industrias agroalimentarias, las metalúrgicas, y las del papel.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.