La Generalitat de Cataluña aprueba un protocolo de impulso de la valorización de los residuos industriales


256


El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, y el presidente de Fomento del Trabajo Nacional, Joaquim Gay de Montellà, han firmado recientemente un protocolo para impulsar la valorización de los residuos industriales en Cataluña. Este protocolo pretende ser un marco de colaboración para que los socios interesados puedan presentar proyectos para valorizar los residuos de sus instalaciones que les permita la exención del canon sobre la deposición controlada de residuos industriales. 

 

 

Las empresas interesadas podrán presentar proyectos de valorización que les permitan la exención del canon sobre la deposición controlada de residuos industriales.

 

 

La actividad industrial en Cataluña generó el año pasado 3,6 millones de toneladas de residuos. La vía principal de gestión es la valorización, que representa el 78,4% del total, es decir, 2.770 miles de toneladas, gracias al importante tejido de las empresas gestoras que hay en Cataluña.

 

Según establece la Ley de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público, que fue aprobada el mes de enero de este año, aquellas industrias o sectores industriales que presenten un acuerdo voluntario con la Generalitat para impulsar la valorización de los residuos pueden solicitar la exención de este canon. El objetivo es minimizar los residuos que se destinan a los depósitos controlados, o vertederos, tanto de titularidad pública como privada. De esta manera, se busca maximizar la valorización para convertir los residuos industriales en recursos asimilables para las estructuras productivas, como es el caso de los subproductos, o bien destinarlos a la valorización material y energética, contribuyendo todo ello a que el país sea ??un referente de sociedad económica y socialmente sostenible. 

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.