La innovación en materia de reciclaje tiene reconocimiento: Ecoembes pone en marcha los III 'Premios R'


185


Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, quiere reconocer a aquellas iniciativas innovadoras que, con su labor, cuidan de nuestro entorno a través de la mejora, el fomento o la divulgación del reciclaje. Para ello, y tras el éxito de las ediciones pasadas, la entidad convoca por tercer año consecutivo los ‘Premios R’.

 

En esta ocasión, los ‘Premios R’ dispondrán de un total de cinco categorías. Aquellas compañías que impulsen en su lugar de trabajo el reciclaje o fomenten la implementación de sistemas de producción orientados a facilitar el reciclaje de los envases, así como a reducir su impacto medioambiental, pueden presentar sus proyectos a la categoría ‘Mejor medida empresarial’. Por su parte, ‘Mejor trabajo periodístico’ reconocerá a aquellos  profesionales de la comunicación que hayan contribuido a elevar el conocimiento de la sociedad sobre el reciclaje y la protección del medio ambiente. Con el premio de ‘Mejor iniciativa social’ se distinguirá a aquellas personas u organizaciones que hayan contribuido a la divulgación y concienciación en materia de sostenibilidad y de reciclaje, mientras que la categoría ‘Mejor campaña de sensibilización de las Administraciones Públicas’ está dirigida a aquellas acciones de comunicación y sensibilización puestas en marcha por entidades locales.

 

Una de las novedades de esta edición se encuentra en el premio al ‘Mejor proyecto de innovación y/o emprendimiento’, al que pueden optar proyectos relacionados con el reciclaje y que, en esta edición se dirige, además de a universidades, centros de investigación, empresas e instituciones, a emprendedores que hayan desarrollado trabajos que destaquen por su innovación y trascendencia social.

 

Por otro lado, Ecoembes hará entrega del ‘Premio de Honor 2015’, con el que reconocerá a una personalidad del sector del medio ambiente por su dedicación profesional al reciclaje. Igualmente, y como ya hizo en 2014, la entidad seleccionará tres figuras de reconocido prestigio que destaquen por su labor en la protección del entorno entre las que saldrá el galardonado con el ‘Premio Especial al Mejor Embajador Medioambiental’, el cual será seleccionado mediante una votación abierta en la web de Ecoembes.

 

Aquellas personas y organizaciones interesadas en presentar su candidatura pueden hacerlo a través de www.ecoembes.com, donde además podrán consultar las bases de los premios. El plazo permanecerá abierto hasta el 12 de octubre. A partir de entonces, un jurado formado por expertos en sostenibilidad, reciclaje, innovación y comunicación ambiental analizará y evaluará todos los trabajos presentados. Los galardones se fallarán el 30 de octubre y se comunicarán de manera personal tanto a los ganadores como a los finalistas. La entrega de premios se realizará en Madrid en noviembre, en un acto institucional organizado por Ecoembes.

 

 

“En esta nueva edición, al igual que en las dos anteriores, queremos reconocer a aquellas personas, instituciones y empresas que trabajan día a día por hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible a través del fomento y la divulgación del reciclaje. Con estos premios queremos demostrar que la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es una labor de todos. Solo así avanzaremos hacia la sociedad del reciclado”, asegura Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.