La Universidad de Cádiz y Verinsur fomentarán la investigación, formación y divulgación en materia medioambiental


155


El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y la administradora única de Verinsur, Úrsula Ferrer Gutiérrez, han firmado en el Rectorado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Externa Verinsur de Investigación y Tecnología Ambiental de la Universidad de Cádiz. Este acuerdo se enmarca dentro del convenio marco de colaboración suscrito en 2014, consolida el trabajo desarrollado desde hace años por el Grupo de Investigación y Tecnología del Medio Ambiente de la UCA y prevé la puesta en marcha de distintas actividades relacionadas con la docencia, la investigación y la divulgación científica para, así, mejorar la calidad de su actividad y potenciar mutuamente sus recursos.

 

De este modo, la Cátedra Externa Verinsur de Investigación y Tecnología  Ambiental de la UCA, que se ubicará en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, tendrá como fines principales la promoción de la investigación, la formación, la divulgación y la transferencia del conocimiento en el ámbito de la ingeniería ambiental. En opinión del rector de la Universidad de Cádiz, “priorizará aquellas acciones que incidan en la formación universitaria y la cualificación al máximo nivel en el ámbito de la Ingeniería del Medio Ambiente” ya que, ha añadido, “la apuesta por la sostenibilidad, la investigación, la innovación y la transferencia forman parte del ADN de la UCA”. Para González Mazo, Verinsur es “una empresa de referencia” en su sector que comparte con la UCA la necesidad de, desde la innovación tecnológica y científica, “trabajar por el futuro de la sociedad”.

 

Por su parte, Úrsula Ferrer ha recordado el trabajo desarrollado con la UCA durante los últimos años. Esta significativa posición de partida ha posibilitado que “en seis meses desde la firma del convenio marco hayamos sido capaces de dar forma a la Cátedra Verinsur” de la UCA que “nace con no pocos proyectos de investigación abiertos, con un eminente carácter práctico para la búsqueda de soluciones a problemas reales y a las demandas de la sociedad en su objetivo de preservar el medioambiente”. Para contribuir a la financiación de las actividades de la Cátedra y facilitar su funcionamiento, la empresa realizará una aportación económica anual de 20.000 euros.

 

Ubicada en el Complejo Medioambiental de Bolaños de Jerez, Verinsur es una empresa de referencia en el sector medioambiental especializada en la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos que inicia su actividad en 1996. Su ámbito de acción es la prestación de servicios y soluciones innovadores y ecoeficientes a la sociedad a través del liderazgo tecnológico y el compromiso social.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.