La valorización energética de residuos estará presente en la conferencia Heating and Cooling in the European Energy Transition


149


La actividad de las plantas de valorización energética estará presente en la conferencia sobre calor y frío industrial en la transición de energía europea, Heating and Cooling in the European Energy Transition, que se va a celebrar en Bruselas (Edificio Charlemagne) los próximos días 26 y 27 de febrero. El evento se centrará en el sector de la calefacción y la refrigeración, que representa la mitad del consumo de la energía a nivel comunitario, incluyendo su papel en la consecución de los objetivos climáticos y energéticos de la Unión Europea.

 

Constituye, por tanto, una oportunidad para debatir los problemas de esta área con los responsables políticos, tanto europeos como nacionales, representantes de la industria, empresas y órganos de representación de los consumidores, organizaciones profesionales y no gubernamentales, autoridades locales y estatales, universidades, instituciones de investigación y entidades internacionales.

 

 

Talleres

 

La jornada del 26 se nutrirá con tres talleres en los que se abordará la visión de la calefacción y refrigeración para el 2050, también para la industria, y las claves en la financiación. Ya el 27, se materializarán otros tres en los que se profundizará en todo lo referente al frío y calor en edificios, el desafío de la tecnología y la construcción de mercados.

 

Está previsto que en el taller sobre calor y frío en la industria, se incluya una presentación de Marcel Galjee, Director de Energía de Akzo Novel, empresa líder en el ámbito de la sostenibilidad que opera en más de 80 países. Entre otras cuestiones, se hablará sobre el suministro de energía sostenible procedente de las plantas de valorización energética, dando a conocer el caso de la de Twence, en los Países Bajos, que ofrece el vapor a la de Akzo Nobel, un proyecto galardonado con el Premio Global del Clima Energía Distrito 2013.

 

CEWEP, la asociación europea de plantas de valorización energética de residuos, y que aglutina a 394 instalaciones de 18 países, actuará como anfitriona, junto con otras siete organizaciones.

 

 

Eventos paralelos

 

Los eventos paralelos, en los que intervendrán ponentes de alto nivel, se llevarán a cabo previamente, el día 25, incluyendo temáticas tales como los sistemas de energía urbanos sostenibles, las mejores prácticas de seguridad y de bajas emisiones de calor, ocupando aquí un lugar relevante la cogeneración, el impulso del mercado de servicios de eficiencia energética en Europa, los sistemas de energía térmica local sostenible, la seguridad energética y el cometido de las energías renovables, el aumento de la eficiencia energética en edificios, y los beneficios de la producción descentralizada de electricidad y calor.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.