Labaqua realizará el control de vertidos de las instalaciones del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria


255

12/02/2015

La UTE integrada por Labaqua S.A., “Ecos Estudios Ambientales y Oceanografía, S.L.” y “AT Hidrotecnia, S.L.” ha resultado adjudicataria de la realización y ejecución de los programas  de vigilancia y control de vertidos de las instalaciones del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria (CIAGC). El CIAGC dispone actualmente de una gran cantidad de infraestructuras hidráulicas en la isla, dentro de las que se encuentran:

 

  • Estaciones Desaladoras de Agua de Mar (EDAM).
  • Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR).
  • Estaciones de Tratamiento Terciario (ETER).

 

En dichas instalaciones se realizan vertidos al mar mediante conducciones de desagüe o emisarios submarinos, que deben ser revisados anualmente y sometidos a control externo por una empresa cualificada. El objeto es verificar el cumplimiento de las normativas vigentes y autorizaciones otorgadas a tales vertidos.

 

Por todo ello, la UTE integrada por Labaqua S.A., “Ecos Estudios Ambientales y Oceanografía, S.L.” y “AT Hidrotecnia, S.L.” llevará a cabo durante 12 meses (con posibilidad de prórroga) la ejecución de los siguientes trabajos:

 

  • Toma de muestras y análisis de aguas de efluentes en cada instalación.
  • Toma de muestras y análisis  de aguas de mar (aguas receptoras) para cada instalación en las zonas aledañas al vertido.
  • Tomas de muestras  y análisis de  sedimentos y organismos en cada uno de los vertidos realizados
  • Calidad estructural de cada emisario submarino y/o conducción de desagüe.
  • Informe final con valoración de todos los resultados obtenidos.

 

La firma del contrato se llevó a cabo el pasado 5 de febrero y el importe del mismo es de 72.668,92 €.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.