Las depuradoras de la comarca catalana del Tarragonès garantizan el saneamiento del 93% de su población


151

09/12/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

La comarca del Tarragonès dispone actualmente de 10 depuradoras en servicio, que tratan conjuntamente un caudal de aguas residuales de 66.500 m3/día (equivalente al saneamiento de 232.000 de habitantes). Esto significa que las depuradoras existentes en la comarca garantizan el saneamiento del 93% de su población.

 

Los sistemas de depuración actualmente en servicio son los de Altafulla, Brisas del Mar (Altafulla), Perafort (pueblo), Perafort (Puigdelfí), La Pobla de Mafumet, Renau, La Secuita, Tarragona, Torredembarra y Vila-seca y Salou. Además, existen cerca de 90 kilómetros de red de colectores en alta en la comarca, que hacen posible conectar las redes de alcantarillado con las estaciones depuradoras y hacer posible el saneamiento de las aguas residuales.

 

Todas estas depuradoras, además de sanear las aguas residuales generadas en los municipios, también contribuyen a la mejora medioambiental del río Francolí y de sus afluentes, así como también del litoral de la costa.

 

 

Saneamiento en Cataluña

 

El Programa de Saneamiento de Aguas Residuales Urbanas (PSARU) incluye las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas. A fecha de hoy las depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 95,5% de la población catalana.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.