Las Ferias del Medio Ambiente y Energías-RSE conceden sus premios a la innovación


193

12/11/2013
Fuente:

Las Ferias del Medio Ambiente y Energías-RSE ya tienen ganadores de sus Premios a la Innovación, que han galardonado las propuestas más destacadas en los diferentes ámbitos que integra el certamen.

 

Así, el Comité Técnico de los premios ha concedido el Premio a la Innovación Ecofira a Aimplas (Instituto Tecnológico del Plástico), por su propuesta “Mallas biodegradables extruidas para envasar cítricos, patatas, ajos  o moluscos”. Se trata de unas mallas compostables y biodegradables, por lo que pueden ser desechadas junto con el resto de basura orgánica tanto en el hogar como en las propias superficies comerciales y en menos de seis meses en condiciones de compostaje se transforman en abono para las plantas.

 

El Premio a la Innovación Egética-Exponergética ha correspondido a My Energy Map,  por su solución en nube para la mejora contínua de la eficiencia energética en las empresas. Se trata de una red de medidores energéticos y una solución en nube que consigue una reducción del consumo y coste energético de hasta un 20% a través de la monitorización en continuo del consumo energético, su análisis, benchmarking, alarmas, y la concienciación de empleados y clientes, sin necesidad de inversión adicional.

 

El Premio a la Innovación Efiaqua ha sido concedido a la castellonense FACSA por el proyecto de maximización de la obtención de energía a partir de lodos mediante procesos sinérgicos de oxidación y digestión "SLUDGE4ENERGY". El objetivo del proyecto se basa en desarrollar una planta pre-industrial para el tratamiento de los lodos a través de la combinación de ozonización y digestión en doble fase de temperatura para aumentar la producción de metano y reducir los sólidos volátiles, y, en consecuencia, aumentar la producción de energía en plantas depuradoras.

 

Aitex ha ganado el Premio a la Innovación Novabuild por el proyecto INPAT (Impact Noise insulating Panel from Textile industry Waste), que desarrolla un producto provechoso basado en los residuos de la industria textil. Se ha obtenido un material aislante para suelos flotantes en el ámbito de la construcción con excelentes propiedades de aislamiento térmico y a ruido de impacto.

 

Finalmente el Premio a la Innovación Green Up corresponde a PAIMED por su Solución Tecroc Verde, que permite revegetar taludes con gran pendiente, incluso completamente verticales, y de superficie complicada, como revestimientos de hormigón o rocosos.

 

El Comité Técnico de los Premios a la Innovación de las Ferias del Medio Ambiente y Energías-RSE ha sido presidido por Víctor Duart (IBM) y ha contado con Elisa del Río (CEV-Confederación Empresarial Valenciana), Rafael  Mossi (Consejo de Cámaras) Alfredo Quijano (ITE-Instituto de Tecnologia Eléctrica), Ignacio  Casado (REDIT-Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana), Luis E. Domínguez (IVE-Instituto Valenciano de la Edificación),  Mar Alonso (IVE-Instituto Valenciano de la Edificación), Salvador Bresó (Aimme-Instituto tecnológico Metalmecánico) y Rafael Narbona (AEP-Asociación Española de Paisajistas).

 

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar este vienes 15 de noviembre a las 13h30 en el marco del certamen.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.