Limpieza de residuos en tanques de la industria petroquímica, el caso de éxito de Vogelsang para su cliente Befesa


628


Befesa Gestión de Residuos Industriales es parte del grupo internacional Befesa, con más de 1.850 empleados en 11 países repartidos por todo el mundo. Befesa Gestión de Residuos Industriales es líder nacional en los servicios de limpiezas industriales en la industria. Una de las actividades principales de Befesa Gestión de Residuos Industriales es la limpieza de tanques industriales, fundamentalmente en la industria petroquímica. Esta limpieza se realizaba mediante equipos mixtos de limpieza industriales, consistentes en un camión cisterna con bomba de pistones de alta presión, utilizada para remover la suciedad de los tanques, y una cisterna depresora, utilizada para aspirar el fluido.

 

El problema fundamental existente era que el fluido tenía que pasar siempre por la cisterna, con la consiguiente necesidad de limpieza después de cada uso. Además, no era posible bombear a grandes alturas y/o a largas distancias. Esta estrategia era ineficiente y costosa.

 

La solución fue instalar bombas lobulares Vogelsang en tres de sus equipos mixtos de limpieza industriales, para bombear la mezcla de hidrocarburos que queda retenida en el fondo de los tanques. Las bombas lobulares de Vogelsang son capaces de bombear fluidos muy viscosos y químicamente agresivos. La inversión realizada se amortizó en menos de 1 año.

 

 

 

La bomba lobular VX

 

La serie VX, junto a su facilidad de servicio, convence por ofrecer una gran variedad de tamaños y formas de construcción, múltiples variantes de equipamientos y materiales, y diversas posibilidades de accionamiento y opciones de montaje. Común a todas son la forma constructiva compacta y el fácil mantenimiento. Con cinco series y hasta ocho tamaños de construcción por serie, la bomba lobular VX se adapta casi a todos los caudales deseados y a todos los umbrales de presión. 

 

 

 

 

Puedes consultar más información sobre las bombas lobulares VX de Volgelsang aquí.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.