Luz verde a un nuevo proyecto para la recogida de aguas pluviales en Vélez Málaga

El proyecto será financiado íntegramente por el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la institución provincial
Luz verde a un nuevo proyecto para la recogida de aguas pluviales en Vélez Málaga
Luz verde a un nuevo proyecto para la recogida de aguas pluviales en Vélez Málaga
03-11-2016

La Diputación Provincial de Málaga, por medio de la Junta de Gobierno celebrada el día 26 de octubre de 2016, ha aprobado un nuevo proyecto de obras que se desarrollará en Vélez Málaga por valor de 1.019.698 euros.

Esta actuación, junto a otras 12, que se llevará a cabo en distintos municipios de la provincia será financiada por el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de la institución provincial, cuya inversión total aprobada el pasado miércoles asciende a 1.832.801euros.

La actuación en Vélez-Málaga contempla la mejora de la recogida de aguas pluviales en la zona oriental de Torre del Mar, en concreto en el tramo desde el colector de la vía de servicio norte de la N-340a hasta la playa.

La infraestructura existente actualmente es claramente insuficiente, lo que se pone de manifiesto cada vez que llueve con cierta intensidad, ya que se inunda todo el entorno. Ahora se cuenta con un colector general de 800 mm. en la avenida de Colón y otro de hormigón, de 600 mm. en la calle de Las Arenas.

Con este proyecto se modifica la filosofía de la recogida de aguas pluviales, llevando la mayor parte de la escorrentía hacia la calle de Las Arenas, donde se proyecta una nueva infraestructura de recogida de aguas pluviales con capacidad suficiente. En concreto, se hará desde la rotonda de la N-340a con la calle Azucarera hasta su desembocadura en la playa.

El PIFS es un plan extraordinario de inversiones que la Diputación de Málaga lleva a cabo, por tercer año consecutivo, y del que se benefician los 103 municipios de la provincia. La cuantía global del plan es de 24,4 millones de euros.

Este plan está dedicado exclusivamente a inversiones financieramente sostenibles, obras con una vida útil superior a cinco años, como, por ejemplo, inversiones en ordenación del tráfico y del estacionamiento, vías públicas, parques y jardines, protección del patrimonio histórico-artístico, carreteras, caminos vecinales, saneamiento, abastecimiento de agua y rehabilitación y reparación de infraestructuras o inmuebles.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número