MAGRAMA modernizará los regadíos de la Comunidad de Regantes de las Aguas Reguladas por el Embalse de Argos de Calasparra en Murcia


197

18/10/2013
Archivado en: Agua , Otros , España

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), ha firmado en Madrid un convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes de las Aguas Reguladas por el Embalse de Argos de Calasparra, en Murcia, Fase II, para la consolidación y modernización de los regadíos.

 

Las obras previstas cuentan con un presupuesto de 13.356.144 euros. Para su financiación un 15 por ciento del coste total correrá a cargo de la Comunidad de Regantes, un 70 por ciento corresponderá a SEIASA mediante las aportaciones de los Fondos FEDER- Cohesión, y el 15 por ciento restante a cargo de la Sociedad Estatal que será recuperado de la Comunidad de Regantes en 25 anualidades a partir del año 26 contado desde el fin de las obras. 

 

La actuación afectará  a una superficie máxima de 1.002 hectáreas y beneficiará a un máximo de 1.100 regantes. Las obras consistirán en  la instalación de tuberías y bocas de riego, la construcción de tres estaciones de filtrado para cada uno de los sectores proyectados, la automatización del sistema de riego de la Comunidad de regantes y la instalación de las obras de fábrica y valvulería necesarias.

 

Hasta el momento, la Sociedad Estatal ha realizado en Murcia 14 obras de modernización y consolidación de regadíos, por valor de 116.970.869 millones de euros. Las actuaciones han afectado a una superficie de 68.560 hectáreas y han beneficiado a  26.993 regantes.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.