Masdar selecciona a Abengoa para desarrollar un innovador proyecto I+D en desalinización de agua


183


Abengoa ha sido seleccionada por la compañía Masdar para el desarrollo de una planta piloto de desalación con innovadora tecnología de ósmosis inversa que permita que este proceso sea más sostenible y eficiente. Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, construcción, ensamblaje, periodo de pruebas, desmantelamiento y cofinanciación de la planta piloto, situada en el Emirato de Abu Dhabi, concretamente en la ciudad de Ghantoot, cerca de la frontera entre Dubai y Abu Dhabi. La planta utilizará un innovador sistema de destilación de membranas diseñado por Abengoa, que permitirá la optimización del avanzado proceso de ósmosis inversa.

 

 

Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, ha señalado que “en Masdar y en Abengoa compartimos el gran compromiso con la innovación y la tecnología como herramientas para aportar soluciones que permitan el desarrollo sostenible, por lo que estamos orgullosos de tener la oportunidad de trabajar juntos en este proyecto”.

 

 

Abengoa está presente desde el año 2005 en Emiratos Árabes Unidos, país que produce el 50 % del agua desalada a nivel mundial. Además, la compañía ya ha llevado a cabo proyectos anteriores con Masdar, entre los que destaca una de las plantas solares cilindroparabólicas más grandes del mundo, Shams, que se encuentra en funcionamiento desde el pasado mes de septiembre.

 

 

“La seguridad en el abastecimiento de agua es unos de los temas más preocupantes en todo el planeta”, ha añadido Dr. Al Jaber, ministro de Estado de Emiratos Árabes Unidos y presidente de Masdar. "Con el clima existente en el Golfo se han limitado las alternativas naturales. A través de la combinación de las más avanzadas tecnologías de desalinización con nuestros abundantes recursos solares, nos encontramos ante un paso lógico que permitirá la obtención de suministros de agua para nuestro país de la forma más eficiente".

 

 

Con este nuevo proyecto, Abengoa consolida su apuesta por la I+D, así como por el desarrollo de tecnologías innovadoras y sostenibles aplicadas a problemas globales, como la escasez de agua. Del mismo modo, amplía su experiencia en el sector, en el que en la actualidad ya ha desarrollado y opera plantas desaladoras en países como Estados Unidos, Latinoamérica, Algeria, Ghana, China, India o España.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.