Masias Recycling estará en RWM Brasil, el mayor evento profesional del sector residuos en América Latina


2007


Brasil afronta la presente edición de RWM, la cita profesional de referencia en tecnologías para el medio ambiente del continente latinoamericano, como punto de encuentro para todos aquellos profesionales, empresas, organizaciones e instituciones que trabajan para hacer más eficientes y óptimos los sistemas de gestión y manejo de residuo. Una realidad que, sin embargo, no deja de arrojar cifras alarmantes: ningún país de este continente supera el 15% de material reciclado por la basura que producen al año.

 

América Latina en general, y Brasil en particular, son mercados complejos por el gran volumen de residuos que se generan y que representan un problema ambiental de gran importancia pero al mismo tiempo una oportunidad. Es por eso que cada vez es más urgente crear soluciones, modelos y plantas capaces de generar valor en la comunidad, municipio, región o país que lo necesite. “Nuestra misión en RWM es sencilla pero ambiciosa: dar a conocer la capacidad tecnológica de Masias Recycling a la hora de adaptar soluciones capaces de generar ‘cash’ y valor allá donde se implantan”, explica Fernando García, Country Manager de Brasil de Masias Recycling.

 

 

“Estamos aquí para explicar a todo tipo de profesionales que somos capaces de integrar el coste del manejo del residuo como una ventaja competitiva, consiguiendo la máxima rentabilidad”, valora García. Ése ha sido el objetivo asumido por Masias Recycling que ya es una realidad en muchas instalaciones a nivel mundial, donde trabajamos por conseguir cerrar el ciclo del residuo y reducir el rechazo final de planta a menos del 10% trabajando con RSU, con lo que ‘alargamos además la vida de los rellenos, un bien escaso, en un 90%’.

 

 

Uno de los elementos clave que van a dar a conocer al sector es el sistema Covertech para el tratamiento de la fracción orgánica de residuos con ventilación forzada. “Estamos obteniendo unas velocidades de descomposición y optimización de la fracción orgánica mayores que con procesos convencionales, con lo que se consigue una notable reducción de volúmenes residuo y, además, producir materiales valorizables (biogás o material bioestabilizado)”, apuntan desde la compañía.

 

 

RETEMA es un año más media partner oficial del evento.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.