Masias Recycling suministra toda la ingeniería y tecnología de la nueva planta de tratamiento de residuos de Caudete de las Fuentes


267

17/07/2013
Fuente:

Masias Recycling ha suministrado toda la ingeniería y la tecnología de la planta de tratamiento de RSU de Caudete de las Fuentes que se inauguró el pasado mes de Junio. 

 

La planta donde se separan las distintas fracciones aprovechables de los residuos que llegan al contenedor común, tiene una capacidad de tratamiento de 40.000 toneladas anuales de RSU, y cuenta con un vertedero donde depositar de forma segura los rechazos. A este vertedero irán además los rechazos de la planta de tratamiento de residuos de Llíria.

 

El vertedero consta de tres espacios o celdas en los que se depositarán los rechazos. Las primeras dos celdas, con una capacidad conjunta de 773.267 m3 de residuos, se estima que darán servicio durante 12 años, albergando unas 620.000 toneladas de rechazos provenientes de las plantas de Llíria y Caudete.

 

Asimismo, el programa de vigilancia ambiental del vertedero incluye una red de 9 pozos para monitorizar regularmente la calidad del agua subterránea en el entorno de la instalación y un novedoso sistema de detección automática de fugas, que lo convierten en el depósito de rechazos de la Comunitat que puede acreditar una mayor garantía de seguridad ambiental.

 

El complejo, que abarca los residuos de las comarcas del Rincón de Ademuz, la Hoya de Buñol-Chiva y la Plana Requena-Utiel, ha contado con una inversión cercana a los 27 millones de euros. Esta instalación, junto a la planta de Llíria, constituye una infraestructura clave para la gestión de los residuos del Plan Zonal VI, VII y IX.

 

EL PLAN INTEGRAL DE RESIDUOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA ES UNA REALIDAD

 

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha declarado que, "este documento marca la estrategia en materia de gestión de residuos durante los próximos años, ejemplo del compromiso y el respeto por el medio ambiente y apuesta por la prevención, el reciclado, la valoración y la eliminación de los residuos. Este complejo abre nuevas oportunidades para el desarrollo y futuro de cinco comarcas de Valencia y aumentará la calidad del servicio de los municipios del Consorcio Valencia Interior. La planta da servicio a más de 250.000 habitantes que generan 120.000 toneladas de residuos al año."



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.