Molecor participará en la Conferencia 'Innovando para mejorar el rendimiento de riego: ICID2015'


195


Molecor, empresa española especializada en la fabricación y tecnología de tuberías en PVC Orientado (PVC-O) para la canalización de agua a presión, participará en la conferencia “Innovando para mejorar el rendimiento de riego (ICID2015)”, evento organizado por la Asociación Francesa para el Agua, Riego y Drenaje (AFEID), que tendrá lugar del 11 al 16 de octubre en Montpellier (Francia).

 

Bajo el patrocinio de la Comisión Internacional de Riego y Drenaje ICID (organismo que apoya y estimula la investigación y la innovación, promoviendo políticas y programas que permitan mejorar el desarrollo de la agricultura de regadíos sostenibles), el encuentro concentrará a un gran número de profesionales relevantes del mundo del riego.

 

Entre los principales temas a abordar durante el evento destacarán: el riego por goteo para ahorrar agua, el uso potencial de aguas residuales en agricultura, y la gobernanza del uso de aguas superficiales y subterráneas en agricultura.

 

Una de las principales aplicaciones de la conducción de agua es el riego, tanto para uso agrícola como para riego de parques y jardines, tratándose de un sector muy representativo dada la gran demanda del volumen total de agua suministrado. Se hace necesaria la  modernización de los sistemas de regadío tradicionales, implantando nuevas tecnologías o renovando redes actuales con importantes pérdidas, la cual permita la optimización de los recursos hídricos disponibles para el sector.

 

De esta manera, en el marco de las actividades desarrolladas dentro del evento, Molecor tendrá la oportunidad  de compartir conocimiento y experiencia sobre la tecnología aplicada a la conducción de agua a presión destinada al riego.

 

Sus representantes abordarán aspectos tales como la necesidad de utilizar agua regenerada para su aplicación en riego, en zonas con escasez de recursos hídricos, lo cual implica el desarrollo de una red completa de reutilización de aguas depuradas. En este sentido, cabe destacar que Molecor dispone de la solución más adecuada para estas necesidades.

 

Las Tuberías TOM® de PVC Orientado de Molecor se utilizan cada vez con más frecuencia en obras de canalizaciones de agua a presión, ya que son la solución perfecta para la gestión de los recursos hídricos disponibles durante generaciones por la eficiencia y eficacia que aportan.

 

La tubería TOM® se fabrica en una amplia gama de presiones nominales (12.5, 16, 20 y 25 bares) y diámetros (de 90 a 800 mm), convirtiéndose en la primera compañía en el mundo en fabricar tubería de 500 y 630 mm en este material, y marcando un nuevo hito actualmente con la fabricación el diámetro más grande del mundo, el de 800 milímetros.

 

El proceso de orientación molecular, confiere a la Tubería TOM® unas excepcionales características mecánicas e hidráulicas respecto a canalizaciones fabricadas con otros materiales existentes en el mercado, entre las que cabe destacar: una mayor capacidad hidráulica, permitiendo el transporte de mayores volúmenes de agua para un mismo diámetro; su ligereza, que hace que no sea necesario el uso de maquinaria hasta grandes diámetros, pudiendo ser manipuladas e instaladas más fácilmente; un mejor comportamiento frente al golpe de ariete debido a su menor celeridad; y una excelente resistencia al impacto, obteniéndose así un tubería de gran resistencia tanto mecánica como química, y por tanto, con una elevadísima vida útil.

 

Cabe destacar la excelente estanqueidad que aporta el sistema en la conducción, ya que se evitan fugas, y por tanto, pérdidas de agua que redundarían en la disminución del volumen de agua suministrado.

 

Además, estas canalizaciones destacan por su compromiso con el medioambiente, avalado por los siguientes principios: eficiencia energética (el innovador proceso de orientación molecular permite reducir el consumo de energía y materias primas); mejor huella ambiental (reducción de emisiones de CO2 y menor consumo de energía durante su larga vida útil); optimización de recursos y total reciclabilidad del producto.

Tags: Molecor, eventos.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.