Molecor revoluciona el mercado de tuberías de PVC-O gracias a su novedoso sistema de unión


238

07/09/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

Molecor, empresa española especializada en la fabricación y tecnología de tuberías en PVC Orientado (PVC-O) para la canalización de agua a presión, ha revolucionado el mercado gracias a sus novedosos sistemas de unión, factor fundamental en el diseño de tuberías de PVC-O que asegura la estanqueidad.

 

Así, la compañía ha modificado la forma clásica de la copa alargando la zona de embocadura lo que permite una instalación más segura y una mayor garantía. El diseño especial de Molecor incluye un borde abierto con forma de campana que mejora el sistema de unión de las tuberías y proporciona una orientación localizada para reforzar las áreas donde se concentran las tensiones.

 

Cabe destacar que la copa es la parte más importante de la tubería. Su geometría es más compleja, y sus tensiones son mayores, principalmente en dirección axial. Además, debido a sus mayores dimensiones comparadas con el resto del tubo, está más expuesta a impactos y arañazos durante la instalación.

 

En este sentido, Molecor ha investigado todos los aspectos relacionados con el correcto funcionamiento de la junta de goma de la copa para diseñar el mejor sistema para las tuberías de PVC-O. Por ello, se consideran tanto los parámetros mecánicos y geométricos normales de las copas, como las características  relativas a la orientación, comúnmente desestimadas.  Factor fundamental para el correcto diseño y comportamiento  del sistema  de  tubería de PVC-O.

 

A diferencia de otros sistemas existentes, Molecor produce la copa a la vez que el resto del tubo, asegurando las condiciones máximas de orientación molecular. Junto a la simultaneidad y estabilidad del proceso, el sistema de encopado está preparado para suministrar diferentes grados de orientación en las secciones necesarias, e incluso para dar una distribución especial de espesores.

 

El innovador sistema de fabricación de Molecor, patentado mundialmente, ofrece ventajas frente a otros procesos productivos, tanto a nivel industrial, debido a la optimización de costes gracias a su gran eficiencia energética y su alta productividad, como a nivel de producto, ofreciendo al mercado la única tubería de PVC-O con la copa integrada.

 

También el eficaz diseño de la copa hace que la junta de estanqueidad quede perfectamente instalada y que la conexión entre los tubos se realice de forma más rápida, consiguiendo un mayor rendimiento de instalación.El sistema anteriormente descrito corresponde al modelo de producción nacional (española) conforme a la normativa vigente UNE ISO 16422.

 

Molecor apuesta claramente por la innovación, la investigación y el desarrollo, para aportar soluciones novedosas, y dar respuesta a los retos que el mercado del suministro de agua presenta hoy en día.

 

Entre dichos desarrollos se encuentra el Sistema de junta integrado (Integrated Seal System) ISS+, que introduce la junta de goma en la tubería de forma completamente automática después de la orientación, y que presenta mejoras considerables en el comportamiento de las tuberías, especialmente de grandes diámetros y altas presiones. Sistema implementado en otros mercados internacionales.

 

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.