MX4, nuevo convertidor de TECFLUID para caudalímetros electromagnéticos


287

09/07/2013
Archivado en: Clima , Otros , España

El nuevo convertidor MX4 para caudalímetros electromagnéticos serie FLOMID y FLOMAT es una versión actualizada del convertidor MX y ofrece altas prestaciones tanto a nivel de medición como de facilidad de manejo. Un control basado en un procesador digital de señal permite obtener lecturas mucho más eficientes y estables, incluso en aplicaciones donde el nivel de ruido es elevado. Además, su nuevo display gráfico de mayor tamaño permite la configuración y programación del instrumento mediante intuitivos menús.

 

Una de las principales novedades de este nuevo convertidor es que ofrece la posibilidad de realizar un autodiagnóstico, comprobando la señal de los electrodos, la corriente de bobinas y la conductividad del líquido, además de testear el circuito de entrada de señal. Esta nueva característica pretende evitar en muchos casos el envío de un equipo a fábrica por desconocimiento de posibles averías.

 

Mediante el software Winsmeter MX4 de Tecfluid pueden realizarse prácticamente todas las funciones del equipo desde un ordenador simplemente conectando un cable USB al mismo, además de posibilitar la actualización del firmware del convertidor.

 

El convertidor MX4 para series FLOMID y FLOMAT dispone de una fuente de alimentación conmutada (90…265VAC o 12…48VDC), salida analógica 4-20 mA, salida de pulsos y dos salidas de relé (configurables como alarma, detección de tubo vacío o caudal invertido), así como indicación en display local de volumen totalizado, caudal instantáneo y velocidad del líquido. Ofrece también la posibilidad de comunicación mediante protocolos HART o Modbus RTU como opción. Todo ello en caja de aluminio pintado con índice de protección IP67.

 

Las series FLOMID y FLOMAT a las que se asocia el convertidor MX4 están especialmente indicadas para aplicaciones de abastecimiento y tratamiento de aguas, circuitos de refrigeración, industria alimentaria y farmacéutica, química, petroquímica, papelera, de automoción y testeado de maquinaria…



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.