Ángel Simón repasa los logros, objetivos y retos de Agbar en el acto de clausura del Master in Water Management


177

03/04/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

El presidente de Aqualogy, Angel Simón, ha señalado que “somos una empresa de conocimiento” que, en el entorno actual, se posiciona a nivel global y aporta un valor añadido basado en la tecnología y el producto. En ese sentido, ha añadido que “tenemos que ser productivos vía conocimiento e innovación”, así como que Estados Unidos es un objetivo estratégico prioritario, altamente competitivo, donde, además, se desarrollará un avance económico importante. 

 

Estas declaraciones se enmarcan en el acto de clausura de la novena edición y de inauguración de la décima edición del Master in Water Management que organiza Aqualogy conjuntamente con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), y de clausura de la primera edición del posgrado en Water Business Development, organizado junto con la escuela de negocios EADA. 

 

Durante el acto, que se ha celebrado en el Auditorio de la Torre Agbar y al que han asistido en torno a 300 personas, Angel Simón ha repasado los logros del Grupo durante el último año, entre los que ha destacado la creación de la nueva empresa, Aguas de Barcelona; el liderazgo de Agbar en España en saneamiento, destacando los nuevos servicios en San Sebastián y Zaragoza; la OPA de Aguas de Sabadell; el caso ATLL, donde los tribunales han dado la razón a Agbar, y la actuación en el canal de Navarra.

 

Asimismo, se ha referido a las nuevas estructuras de Bristol Water y Canaragua, en las que se apuesta por un modelo basado en la inversión de capital externo que confía en la gestión del Grupo y que permite profundizar en la apuesta por el conocimiento. Esta estrategia, ha afirmado Angel Simón, es uno de los desafíos para el 2014. 

 

Precisamente, entre los futuros retos ha señalado la importancia de avanzar en la incorporación del desarrollo sostenible en el conocimiento, así como la necesidad de que “seamos disruptivos en innovación”. Para ello ha destacado la cooperación como el elemento clave, así como que “tenemos que abrirnos al conocimiento externo y promover alianzas”. Además, ha anunciado que uno de los principales objetivos es “integrar en ofertas todo el conjunto de nuestra tecnología en agua”.

 

Por otro lado, Angel Simón ha afirmado que los servicios corporativos se trasladarán a un nuevo edificio de próxima construcción que será ecoeficiente, sostenible, transparente (es decir, abierto a la ciudadanía) y eficiente. 

 

 

El Master in Water Management, una start-up 

 

Después de agradecer y felicitar a los alumnos y profesores que han participado en las ediciones del máster y del posgrado de 2013, Angel Simón ha señalado que el máster se puede comparar con “una start-up lanzada, que funciona y que tiene todos los elementos de transformación interna para ir mejorando”. 

 

Durante el acto, el director general de Aqualogy S&T, Manuel Cermerón, ha destacado la innovación y el conocimiento como palanca de desarrollo de negocio, el cual debe focalizarse en la orientación al cliente, la eficiencia y el crecimiento.

 

 

Además, Manuel Cermerón ha señalado que en el entorno actual “ya no es viable pensar en una solución del agua que solamente contemple una visión tecnoeconómica para dar cobertura a las necesidades de la sociedad, sino que hay que integrar las esferas social y medioambiental como parte de la solución, la cual debe responder al criterio de economía circular”. 

 

Por su parte, la directora de Aqua Development Network, Maria Salamero, ha afirmado que, para Aqualogy, “el conocimiento es como la economía: debe ser circular y generar valor para la compañía y la sociedad en general”. 

 

 

Durante el acto se han presentado tres de los proyectos que se han llevado a cabo en la edición de 2013: Aquacycle, sobre la evolución hacia un modelo de desarrollo sostenible utilizando como palanca la economía circular; COALIM, basado en modelos de negocio para la valorización de subproductos de la industria agroalimentaria mediante la codigestión, y Aquapred, un servicio de predicción del fraude en el agua potable.

 

El director general de Aqualogy S&T, Manuel Cermerón; la directora de Aqua Development Network, Maria Salamero; el vicerrector de Política Universitaria de la Universitat Politècnica de Catalunya, Sisco Vallverdú, y el director general de EADA, Miquel Espinosa, han entregado los títulos profesionales de los 22 proyectos que se han llevado a cabo, 7 en el máster, con la participación de 28 profesionales, y 15 en el posgrado, con 24 profesionales.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.