NH Hotel Group se suma al objetivo "cero plásticos en vertedero" promovido por PlasticsEurope


172


PlasticsEurope, la asociación europea de fabricantes de materias primas plásticas, ha firmado un acuerdo de colaboración con NH Hotel Group, una de las 25 cadenas hoteleras más grandes del mundo y una de las principales de Europa. En base a este acuerdo, ambas entidades desarrollarán diferentes actividades de concienciación medioambiental hacia los clientes que se hospeden en diferentes establecimientos de NH Hotel Group en España.

 

En palabras de Manuel Fernández, Director General de PlasticsEurope en la región ibérica, la firma de este convenio “supone un hito importante en nuestro camino para alcanzar el objetivo de cero residuos plásticos en vertedero. Nuestra labor es informar a la sociedad para que cada vez tenga una mayor concienciación e implicación en la correcta gestión de los residuos que genera y así maximizar su valor y minimizar su presencia en el medio ambiente. Para lograr avanzar en este área, hemos encontrado en NH Hotel Group a un socio de primerísimo nivel en el sector turístico, lo que amplifica de manera sustancial el alcance de las acciones que llevaremos a cabo en el marco de este acuerdo.”

 

Según Mónica Chao Janeiro, Directora de Medio Ambiente y Sostenibilidad de NH Hotel Group, “este acuerdo, de la mano de la asociación de referencia en producción de materias plásticas Europea, nos permite dar continuidad a la implementación de prácticas responsables en el desempeño de nuestra actividad, contribuyendo a concienciar sobre la necesidad de actuar de forma sostenible entre nuestros públicos internos y externos”.

 

PlasticsEurope apuesta por la sostenibilidad en todo el ciclo de vida de los plásticos, considerando que la concienciación ambiental y la implementación de medidas eficientes de gestión residuos son clave para aprovechar todo el potencial de los plásticos y evitar el abandono indiscriminado de los residuos. Para alcanzar el objetivo “cero plásticos en vertedero”, la asociación apuesta por la prevención y el reciclado siempre que esta opción sea la más sostenible. Y para aquellos residuos plásticos para los que el reciclado no sea una opción viable desde el punto de vista medioambiental, económico o técnico, la recuperación energética debe ser una alternativa anterior al vertedero.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.