Nuevos multi-desgarradores FR de Forrec, una evolución tecnológica de los equipos de trituración de residuos


249

26/02/2015
Archivado en: Clima , Otros , España

La última edición de la feria Pollutec, celebrada en Lyon el pasado mes de diciembre, ha sido la prestigiosa vitrina para la presentación de la nueva serie de multi-desgarradores FR de Forrec. Siempre atenta a la evolución del mercado y sensible a las necesidades reales de los clientes, Forrec ha diseñado esta nueva serie de máquinas para responder concretamente a la demanda de instrumentos más y más versátiles y capaces de adaptarse a los cambios en los flujos de trabajo y a las necesidades de producción, sino también dirigido a múltiples aplicaciones. De ahí la definición de multi-desgarradores, máquinas realizadas para el tratamiento de residuos sólidos urbanos, de los residuos voluminosos y residuos industriales en fardos y en sacos, capaz de operar en diversas áreas tales como:

 

  • Antes de un incinerador, para operar la reducción del volumen;
  • Antes de la selección orgánica y no orgánica;
  • En caso de necesidad de una reducción de volumen antes del suministro en balas;
  • En vertedero, para la reducción del volumen cuando es necesaria la separación y recuperación de la fracción combustible.

 

 

 

 

Presente en el mercado desde hace varios años y con distintas marcas, en la cara de ciertas ventajas innegables, los multi-desgarradores han mostrado también algunos defectos que, lamentablemente, han influido fuertemente la difusión.

 

El potencial de este tipo de máquina ha presionado Forrec a iniciar una reconfiguración seria y completa. La contribución clave de un departamento de investigación y desarrollo, experto y dinámico, ha llevado a la resolución de algunos problemas presentes en las máquinas de otros fabricantes y ahora se manifiesta en la serie FR.

 

Gracias a algunas innovaciones importantes, actualmente en fase de patente, Forrec ha resuelto los principales problemas que restringen el uso de multi-desgarradores hasta ahora en el mercado y ha creado una máquina versátil, fiable y eficiente.

 

En detalle, las principales soluciones desarrolladas por Forrec y que, se encuentran pendientes de patente, son:

 

  • Primera patente: el tamaño del material de salida se obtiene a través de una mesa de corte separada de la estructura de la máquina, una solución que tiene una doble ventaja: la velocidad y la simplicidad en el mantenimiento y la alta capacidad de adaptación a las necesidades de producción porque se puede reemplazar fácilmente la mesa de corte para obtener un tamaño diferente del material de salida.

Resultado de un diseño cuidadoso y de una precisa selección de los materiales, la mesa de corte combina una solidez considerable, lo que le permite de hacer frente sin problemas también a altas cargas de trabajo, una ligereza particular que permite un reemplazo fácil y rápido, minimizando el tiempo de inactividad. Contra esto, una contención de costes significativa permite a Forrec proponer mesas de corte sustitutas o como piezas de recambios a un precio mucho más barato que otras soluciones del mercado en el que la cámara de corte alcanza casi el valor de toda la máquina 

  • El objeto de la segunda patente es la estructura de las contra-cuchillas que están instaladas en ambos lados de la cuchilla, asegurando el desgaste uniforme  y la duplicación de la vida de las cuchillas. Esta tecnología también tiene la ventaja de reducir la carga axial de los cojinetes.

 

Forrec también a decidido implementar en los multi-desgarradores FR algunas soluciones tecnológicas particulares que ya han tenido mucho éxito en trituradoras producidos por la Empresa. En detalle:

 

  • La caja de cojinete es fuerte y rígida. Siendo instalada en las bridas de la cámara de corte impide la deformación de los cojinetes.
  • Los cojinetes están diseñados con una cámara doble, así ponerlos lejos de la infiltración de residuos que puedan dañarlos.

 

Forrec continúa en el camino de la innovación tecnológica y en el desarrollo de productos cada vez más eficientes, fiables y versátiles. Los multi-desgarradores FR nace para sobresalir y ser apreciados como instrumentos de trabajo concebidos para adaptarse también a diferentes procesos de producción y que se caracterizan por una conveniencia extrema frente a otras soluciones del mercado, sin renunciar a la calidad que siempre ha caracterizado toda la producción Forrec.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.