'Orgullosos de reciclar' vuelve a Cantabria, una campaña que ya incrementó un 11% el reciclaje en la anterior edición


149


El Gobierno de Cantabria y Ecoembes, la empresa que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases domésticos en España, han puesto en marcha, una vez más, la campaña de concienciación "Orgullosos de reciclar", con el objetivo de transmitir a los ciudadanos cántabros la importancia que tiene su colaboración en el reciclado de envases y el cuidado del medio ambiente.

 

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el director de Comunicación Corporativa y Márketing de Ecoembes, Antonio Barrón, han presentado la campaña de concienciación que vuelve a ponerse en marcha con el objetivo de que el reciclaje de envases se convierta en un hábito instaurado en los hogares cántabros. Fernández, que ha catalogado la anterior campaña como un "éxito", ha considerado conveniente "insistir" y mejorar el incremento en el reciclaje que ya "ha subido un 11% de diciembre del 2013 al mismo mes de 2014".

 

En esta ocasión, la campaña, que comenzó el pasado 2 de marzo y estará presente hasta finales de este mes tanto en medios de comunicación como en soportes publicitarios, pretende mostrar a los cántabros que su papel es clave en el reciclaje de envases y, por tanto, en la construcción de un futuro sostenible. La campaña muestra, a través de distintas imágenes que reflejan aquello de lo que los cántabros se sienten "orgullosos" ¿de la naturaleza en buen estado de conservación, los paisajes, montañas, ríos, etc.-, la importancia de que todos los ciudadanos contribuyan a su cuidado, separando sus envases y depositándolos en el contenedor adecuado.

 

En este sentido, el consejero de Medio Ambiente ha llamado a los cántabros a que el "orgullo por nuestra tierra se materialice en el gesto del reciclaje". El esfuerzo que el Gobierno de Cantabria y Ecoembes dedican a la concienciación ciudadana en esta materia "se ha plasmado en el aumento del reciclado de envases", gracias a que el mensaje "ha calado en la población, mentalizada en la necesidad de cuidar y mejorar el medio ambiente", ha señalado Fernández en la rueda de prensa.

 

Antonio Barrón ha agradecido a los cántabros su "esfuerzo en el reciclaje de envases" y ha asegurado que es "una actividad de y con futuro". Para Barrón, la evolución de la participación ciudadana es producto de "este tipo de campañas", ya que del 20% de ciudadanos que reciclaban hace 16 años se ha pasado "al 80% en España". Además, el año pasado se han reciclado un 71,9% de envases.

 

Según Fernández y Barrón, hay que entender el medio ambiente como "una extensión de nuestra casa, el hogar de todos". El objetivo de la segunda ola de `Orgullosos' es seguir motivando al ciudadano para que entienda la importancia del reciclaje y cuide el medio ambiente. "Para que este mensaje siga penetrando en la sociedad tiene que apelar a los sentimientos y al corazón; la población ya conoce la parte técnica", ha concluido Barrón.

 

Los más de 593.000 ciudadanos de Cantabria cuentan con 5.637 contenedores amarillos y azules en los que depositar sus envases ligeros (de plástico, metal y briks), y de cartón y papel. Gracias a esto, el pasado año, cada habitante depositó una media de 8,5 kilos de envases  ligeros en el contenedor amarillo, y 17,4 kilos de envases de cartón y papel en el contenedor azul.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.