Panamá mejora los servicios de agua potable y saneamiento en provincias centrales y occidentales con un préstamo del BID


159


Panamá continuará mejorando, rehabilitando y expandiendo sus servicios de agua potable y saneamiento en provincias centrales y occidentales con el Programa de Inversiones en Agua y Saneamiento de fases múltiples, sustentado por un préstamo de US$54 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

 

Al término de este programa, el número de hogares con acceso residencial mejorado al agua potable habrá aumentado a 33.000 y 2.200 hogares habrán obtenido conexiones a la red de alcantarillado, ofreciendo a miles de panameños pobres residentes en las provincias centrales y occidentales acceso a servicios de agua potable y saneamiento. 

 

El programa permitirá que Panamá reduzca las desigualdades de acceso a esos servicios en las regiones beneficiadas y también abordará otros problemas, como la no percepción de ingresos por el suministro de agua. 

 

Esto habrá de lograrse mediante la modernización y expansión de la infraestructura de agua y saneamiento, así como la profundización de la reforma del sector y del proceso en curso de modernización de la empresa pública de Panamá, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN). 

 

El programa ayudará al fortalecimiento institucional para obtener una adecuada gestión y conservación de los recursos hídricos, contribuyendo al objetivo regional de promoción de la infraestructura, con fines de desarrollo social y de la competitividad. 

 

El préstamo del BID se otorgó a 25 años, con un período de gracia de 5,5 años y una tasa de interés con base en la LIBOR. La contrapartida local asciende a US$15,4 millones.

Tags: agua, Panamá, BID.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.