PICVISA presenta su nueva tecnología de separación óptica capaz de recuperar fracciones de vidrio que hasta hoy iban a vertedero


1204

06/08/2014
Archivado en: Clima , Otros , España
Fuente:

El vidrio es de los productos reciclados el que permite 100% de reutilización sin perder sus características. Permanece inalterado con el paso del tiempo y se comporta como inerte en un vertedero, por lo que recuperarlo y reciclarlo supone un gran beneficio ambiental. El proceso de reciclaje de vidrio permite ahorros importantes a nivel de energía así como a nivel de emisiones de CO2, además de reducir costes de mantenimiento de los hornos.

 

España supera el 60% de tasa de reciclaje de vidrio, según datos de ecovidrio, pero aun así las vidrieras en territorio nacional desean incrementar el uso de material reciclado como materia prima para fabricar vidrio nuevo.

 

PICVISA Machine Vision System S.L., empresa de Igualada con presencia mundial, fabricante de sistemas de separación óptica de productos reciclables (Plástico/Vidrio y papel/Cartón), con el objetivo de colocar en el mercado tecnología que permite recuperar el vidrio de fracciones que hoy van a vertedero, lanzo al mercado durante la última feria IFAT de Múnich, un nuevo modelo de separador óptico de vidrio. El nuevo ECO-GLASS 1000 está dotado de una cámara de colores de alta resolución que permite enfocar la recuperación con mayor eficiencia de separación de contaminantes o colores así como separar la fracción de vidrio por debajo de 8 mm (normalmente llamado fracción finos) llegando a dimensiones de 2mm como objeto separable.

 

 

“Este nuevo modelo es resultado de nuestro contacto con el mercado y con los clientes. Vemos que Europa busca soluciones para tratar el vidrio fino con buena calidad para así ganar 10-15% más de producto para las vidrieras. También España se está moviendo al nivel de innovación con proyectos de recuperación de vidrio en los residuos sólidos urbanos. Es una tarea de mayor dificultad pero con este modelo de maquina & software más sofisticado estamos llegando a resultados muy buenos”, afirma Vicente Segui, Fundador & Presidente de PICVISA.

 

 

El desarrollo de este nuevo modelo fue una consecuencia de exigencias del mercado nacional pero también de necesidades de los nuevos mercados donde PICVISA está activa como Estados Unidos, donde acaba de entregar una planta de tratamiento de vidrio de recogida selectiva en Portland (Oregon) o Brasil donde después de éxito del proyecto Vidroporto en San Pablo, PICVISA ya está construyendo un segundo proyecto de dimensión similar.

 

 

La nueva tecnología de separación óptica de PICVISA permite recuperar fracciones de vidrio que hasta hoy iban a vertedero.

 

 

La recuperación de vidrio en la fracción de Residuos Sólidos Urbanos, es un tema prioritario dentro de PICVISA, que en Abril vio aprobada una patente conjunta con el grupo URBASER para la recuperación y valorización de la fracción de vidrio en un proceso de tratamiento de residuos sólidos urbanos implantado en el Ecoparc-1 de Barcelona.

 

 

“La nueva tecnología de los modelos ECO-GLASS 1000 nos permiten la separación de más contaminantes, un tema muy importante para nuevos mercados donde el vidrio se nos presenta mezclado con una variedad grande de otros materiales a reciclar”, afirma Luis Segui, Director Tecnico.

 

 

Los dos modelos ECOGLASS ahora existentes para separación de vidrio (EG600 & EG1000) permiten más flexibilidad en definición de nuevos proyectos así como en sustitución en plantas ya existentes de tecnología obsoleta.

 

La necesidad constante de desarrollo de nuevas tecnologías, para llegar a mejores niveles de reciclaje y en los diferentes sistemas de recogida mundial, es una obligatoriedad que permite a esta empresa nacional mantener sus niveles de competitividad mundial. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.