PlasticsEurope expone en Equiplast los beneficios medioambientales de los materiales plásticos


203

03/10/2014

PlasticsEurope, asociación europea que representa a los fabricantes de materias primas plásticas, ha estado presente un año más en Equiplast, el encuentro internacional del plástico y el caucho. En esta edición los representantes de PlasticsEurope han destacado en sus ponencias la sostenibilidad medioambiental de los plásticos y su contribución al ahorro de energía.

 

Juan Ruiz, responsable de eficiencia energética de la asociación, abrió la Jornada “Ahorro de costes y eficiencia energética”, organizada por AIMPLAS enfocada hacia la optimización de los procesos productivos y la eficiencia energética en la industria del plástico.

 

Su intervención se centró en el ahorro energético que se consigue gracias al uso de los plásticos en comparación con materiales alternativos y en la consecuente reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de todo su ciclo de vida. Para ilustrarlo desglosó algunos resultados del estudio del Instituto Denkstatt sobre los principales sectores de aplicación de los materiales plásticos: envases, automoción y construcción.

 

Por su parte, Irene Mora, Responsable de Sostenibilidad y Medio Ambiente de PlasticsEurope, en su intervención en la Jornada “Tendencias de envases plásticos en la gran distribución” organizada por ITENE destacó que los plásticos, incluso al final de su vida útil, tienen un gran valor y aún pueden ayudarnos a ahorrar recursos tanto de material como energéticos. Además, explicó como la iniciativa de la asociación “cero plásticos en vertedero” está totalmente alineada con las nuevas tendencias legislativas europeas plasmadas en la comunicación de la Comisión Europea del 1 de julio de 2014: "Hacia una Economía Circular. Un programa de residuo cero en Europa".

 

 

En palabras de Manuel Fernández, Director General de PlasticsEurope en la región Ibérica, “la presencia de PlasticsEurope en estas jornadas técnicas es una muestra del compromiso de nuestro sector en abordar de manera proactiva los retos que se le presentan a la cadena de valor de la industria plástica en cuestiones como la eficiencia energética y la protección del clima, las nuevas tendencias legislativas en materia de gestión de residuos plásticos o el diseño inteligente de producto”.

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.