Pollutec Horizons clausura su edición 2013 con un balance positivo y centrado en la innovación eco-tecnológica


152

19/12/2013
Fuente:

Durante su discurso inaugural, el ministro de la Ecología, el Desarrollo sostenible y la Energía, Philippe Martin hizo hincapié en la implicación, movilización, creatividad e innovación de las empresas y la eco-industria de las que Pollutec Horizons 2013 iba a ser un escaparate sin igual. Con la visita de 26.876 profesionales (el 18% extranjeros), esta nueva edición parisina confirmó el dinamismo de los grandes grupos, de las Pymes, de las pequeñas empresas y de las start-up innovadoras en el conjunto de los sectores del medioambiente y del desarrollo sostenible así como el interés de los profesionales por estos diferentes retos. Muestra de ello, los nuevos productos o servicios presentados por los 1.194 expositores, los intercambios y debates seguidos por más de 7.300 congresistas en los espacios temáticos y el plató TV así como los diferentes galardones entregados en el salón.

 

Fiel a su tradición de lugar de información, formación y soluciones, Pollutec Horizons puso de manifiesto los últimos avances técnicos en materia de investigación e innovación en todos los ámbitos del desarrollo sostenible. Esto quedó comprobado tanto en el conjunto de los sectores del salón (residuos y reciclaje, agua, análisis-medición-control, aire, energía, sitios y suelos, biodiversidad, riesgos, etc.) como en el marco de los tres enfoques del año  - Ciudad sostenible, industria sostenible y Hospital & desarrollo sostenible – que tuvieron una gran acogida que demuestra las numerosas expectativas en la materia. Una vez más, se privilegió el asesoramiento y la experiencia convirtiendo  Pollutec Horizons en el punto de encuentro del networking y de la asistencia a la gestión de obra para todos los profesionales de cualquier actividad.

 

Entre las grandes tendencias que apuntan respecto al perfil de los visitantes, el salón reunió una mayoría de tomadores de decisiones y prescriptores del sector privado y público procedentes principalmente de los sectores siguientes: eco-actividades, industria, consultoría e ingeniería, colectividades y administración, energía y construcción y obras públicas. Estos tomadores de decisiones y prescriptores acudieron con una voluntad de investigación y sobre todo para descubrir las innovaciones 2013, desarrollar nuevas alianzas o recibir formación sobre desarrollo sostenible. En su conjunto se declararon satisfechos con la oferta propuesta en el salón.

 

Los encuentros específicos dieron lugar a numerosos intercambios con participantes altamente cualificados principalmente durante los Green Business Meetings (135 participantes y más de 300 encuentros cualificados realizados) y LeCleantech (146 participantes). Paralelamente, las visitas a plantas ejemplares de la región parisina (barrios IssyGrid y Fort d’Issy en Issy-les-Moulineaux, planta de Yprema en Emerainville, planta Marne Aval del Siaap, centro comercial Aéroville en Roissy, Cité Descartes en Noisy-Champs) reunieron unos 135 participantes franceses e internacionales que pudieron desarrollar contactos interesantes tanto con los responsables de las plantas como entre visitantes.

 

A nivel internacional, destaquemos el éxito de la operación Corea del Sur, país invitado de honor de esta edición 2013. En efecto, además de los pabellones organizados por el le Keiti y la Kepa y las diferentes intervenciones en salas de conferencias o en el plató TV, varios representantes coreanos se implicaron en otros eventos o espacios temáticos del salón, sobre todo en materia de aire, biogás e industria sostenible. Aunque el número de pabellones internacionales disminuyera respecto a 2011, la cuota de expositores procedentes de las diferentes regiones del mundo* se mantuvo en un 31% y estos expositores fueron numerosos en todos los sectores. El salón recibió por otro lado numerosas delegaciones internacionales (Arabia Saudí, Costa de Marfil, España (Galicia), Guinea, Paraguay, Senegal, Serbia, etc.) así como diferentes tomadores de decisiones internacionales que asistieron a las convenciones de negocios. Esta edición 2013 también permitió hacer balance sobre los diferentes planteamientos de ciudad sostenible en países europeos como Alemania, Dinamarca, España, Francia y Suecia.

 

Próximas citas:

  • Pollutec, del 2 al 5 de diciembre 2014, en Lyon Eurexpo
  • Pollutec Horizons, del 13 al 16 de octubre 2015, en Paris Expo Porte de Versailles.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.