PROVALUE, la industria agroalimentaria apuesta por la valorización de sus residuos


180


El Proyecto europeo de innovación PROVALUE “Promoción y capitalización de soluciones de valorización de residuos en la industria agroalimentaria del SUDOE” surge en julio de 2013 para dar respuesta a la necesidades de valorización energética y alimenticia de residuos agroalimentarios en el territorio SUDOE (Portugal, España y Francia), contribuir a potenciar la competitividad de todo el sector agroalimentario, e impulsar el desarrollo de la Bioeconomía de este espacio europeo.

 

Liderado por el centro tecnológico Azti-Tecnalia y financiado por el programa Interreg IVB SUDOE, este proyecto amplía el alcance técnico del proyecto VALUE (intercambio y transferencia tecnológica sobre valorización de los residuos de la industria de transformados vegetales) a subsectores altamente representativos de este espacio europeo, generadores de un significativo volumen de subproductos: transformados vegetales, transformados cárnicos y transformados de pescado.

 

Como resultado de este proyecto, se pretende identificar las soluciones de valorización más adecuadas para cada tipo de residuo y evaluar sus costes, reforzando así su competitividad y capacidad de innovación; y reduciendo el impacto ambiental.

 

El proyecto cuenta con la participación de socios europeos procedentes de España, Francia y Portugal. Representando a España, participan junto a CITOLIVA, FIAB, el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), la Asociación para la Investigación y Desarrollo de la Industria Agroalimentaria (AIDIA), y la Universidad de Lleida (UDL).

 

FIAB colaboró con la OTRI de la Universidad de Córdoba en el primer taller del proyecto PROVALUE el pasado 25 de octubre, en la Universidad de Córdoba.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.