Se somete a información pública el Plan de mejora de calidad del aire de la Región de Murcia 2015-2018


154

01/06/2015

La Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, ha publicado en el BORM de 26 de mayo de 2015 el anuncio de inicio del trámite de información pública del Plan de mejora de calidad del aire de la Región de Murcia 2015-2018, cuyo texto está disponible en esta web.

 

Se establece un mes de plazo para hacer comentarios o formular alegaciones, preferentemente a través de este correo electrónico.

 

La elaboración del citado Plan comenzó en 2013, al concurrir los supuestos legales, sobre todo en lo referente a la superación ocasional del valor objetivo de ozono, y considerar este Plan el instrumento adecuado para establecer medidas de control y mejora de los objetivos de calidad del aire.

 

El borrador fue sometido a un proceso previo de participación pública con su publicación en la página web de calidad del aire. Para ello, en julio de 2014, se envió una comunicación escrita a todos los ayuntamientos de la Región y a entidades y organismos involucrados, instándoles a que, en el plazo de dos meses, hicieran llegar sugerencias de mejora o aclaración sobre el citado borrador y se informó a los ciudadanos a través de notas de prensa. También se recabó la opinión de los miembros de la Comisión de Trabajo Temporal para la emisión de los informes sobre los planes de calidad del aire y residuos del Consejo Asesor Regional de Medio Ambiente.

 

Ahora se inicia la tramitación definitiva del Plan, sometiendo el texto a un nuevo proceso de participación pública mediante consulta de todas las administraciones (central, regional y municipal), universidades, asociaciones, colegios profesionales y demás agentes sociales y a través del trámite de información pública a cualquier persona física o jurídica que desee formular observaciones, opiniones y sugerencias.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.