SEKO, la referencia en sistemas de medición, control y dosificación para el sector aguas e industria


468

28/08/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

SEKO SpA es un fabricante líder de sistemas de medición y dosificación con más de 40 años de historia. Esta larga trayectoria ha llevado a SEKO a desarrollar, fabricar y entregar productos específicos para varias aplicaciones en diferentes mercados y en más de 50 países.

 

Fundada en 1976, SEKO SpA es un fabricante líder de bombas dosificadoras, sistemas de dosificación y equipos de medición y control. Su larga actividad ha permitido a SEKO adquirir una gran experiencia en las aplicaciones y tener una posición líder en el mundo en muchos campos de la industria mediante el suministro de productos innovadores, y ofrecer soluciones fiables para la dosificación e inyección de productos químicos y en el mantenimiento de un control eficiente de los parámetros de proceso relacionadas. 

 

Hoy SEKO es un grupo internacional que opera con tres unidades de negocio, para diseño y fabricación de algunas líneas de productos para mercados dedicados, con diferentes aplicaciones según las especificaciones del cliente.

 

 

Skids de dosificación química

 

 

SEKO Process & System

 

La unidad de negocio Seko P&S nació en 2002 después de la fusión entre Seko Italia SpA y Bono Exacta SpA, activo en la industria de petróleo y gas desde 1958. Esta operación ha ampliado la gama de productos de SEKO, su experiencia, ha dado de inmediato el "pase de entrada" en el mercado de petróleo y gas a nivel mundial.

 

Su larga experiencia les ha llevado a desarrollar productos específicos para diferentes aplicaciones en diferentes mercados de la que tanto SEKO P&S y sus clientes han sido líderes durante años.

 

SEKO P&S actualmente diseña, produce y suministra bombas y sistemas para las industrias textiles, petróleo y gas, energía, química y petroquímica, alimentos y bebidas, cerámica, productos farmacéuticos, papel y el tratamiento de aguas.

 

SEKO P&S es capaz de proporcionar un apoyo cualificado en la puesta en marcha de las bombas y los sistemas, y ayudar en las actividades de mantenimiento y cursos de formación para usuarios finales.

 

La gama de productos SEKO P&S se compone de bombas dosificadoras de pistón, bombas dosificadoras de membrana mecánicas y bombas dosificadoras de membrana hidráulica.

 

SEKO P&S proporcionan incluso skids de dosificación completamente diseñados y fabricados bajo las especificaciones del cliente.
Los principales productos de la unidad de P&S son:

 

  • Bombas dosificadoras de pistón y doble membrana hidráulica, SERIE NEXA

 

Diseñado de acuerdo con las normas API 675, la serie NEXA se caracteriza por la flexibilidad y modularidad de la combinación de diferentes unidades de dosificación. El diseño específico adaptado a las especificaciones del cliente es la base de su servicio.
Centrándose en los productos y servicios de alta calidad, SEKO P&S está listo para introducir en el mercado una nueva bomba de alta presión con el fin de cumplir con las necesidades del mercado. El modelo de la bomba BN es una extensión de la serie NEXA trabajando con una presión de inyección de hasta 350 bares.

 

El cumplimiento de la Directiva Europea ATEX hace que las bombas dosificadoras SEKO sean adecuadas para su instalación en zonas clasificadas.

 

  • Pistón SERIE TRIPLEX 

 

Diseñado de acuerdo a normas API 674, la serie TRIPLEX es el resultado de la larga experiencia de SEKO en aplicaciones tales como los procesos industriales intensivos y continuos donde la fiabilidad y la durabilidad son condiciones esenciales.

 

El diseño único del mecanismo permite que la bomba funcione a una velocidad muy baja y sin lubricación forzada donde se requiere un movimiento de émbolo lento, por ejemplo, para evitar la cavitación al bombear líquidos viscosos, productos o líquidos calientes.

 

La bomba puede ser diseñada para ser controlada remotamente o automáticamente para satisfacer las necesidades del proceso.

 

  • Dosificadora de membrana hidráulica SERIE NYVA

 

Diseñada de acuerdo con las normas API 675, la serie Nyva es adecuada para aquellas aplicaciones que requieren una alta precisión. La posibilidad de construcción con diferentes materiales permite que estas bombas dosificadoras puedan satisfacer todas las aplicaciones donde la dosis segura y confiable es una necesidad. Su cumplimiento de la Directiva Europea ATEX permite a las bombas NYVA ser instaladas en zonas peligrosas.

 

  • Bombas de pistón y membrana mecánica de la SERIE EXACTA

 

Las bombas de membrana y de pistón con mecanismo de retorno por muelle, son el resultado de varios años de experiencia adquirida por SEKO en muchos campos de aplicación. Económica y fiable, con membranas accionadas mecánicamente, esta serie es una solución ideal para aplicaciones industriales donde los productos químicos tienen que ser bombeados de manera segura. Su bajo costo de mantenimiento es una de las principales razones para elegir estos modelos.

 

 

De izquierda a derecha: Bomba dosificadora de pistón y dobre membrana hidráulica Seria NEXA - API 675; Bomba dosificadora de membrana hidráulica Serie NYVA - API 675; Bomba de triple pistón Serie TRIPLEX - API 674

 

 

SEKO Water & Industry

 

La unidad de negocio SEKO W&I ofrece una gama completa de productos para la medición y el control de las propiedades físicas-químicas del agua. SEKO W&I cuenta con una amplia gama de accesorios, tales como tanques, agitadores, contadores y sondas de nivel para el tratamiento de agua potable, residuales, industriales, procesos industriales, piscinas, torres de refrigeración, la agricultura, fertilización y el riego. Los principales productos de SEKO W&I son:

 

  • Bombas dosificadoras electromagnéticas.

 

Su tecnología y la gran compatibilidad química de sus componentes hacen de estas bombas extremadamente precisas y versátiles. Gracias a su electrónica con microprocesador se adaptan fácilmente a cualquier requisito de dosificación y control.

 

  • Bombas dosificadoras electromecánicas

 

Las bombas electromecánicas de SEKO W&I cuentan con un alto nivel de fiabilidad y precisión que garantizan una excelente calidad. Disponibles en varios tamaños y modelos con diferentes actuaciones, permiten al usuario encontrar la solución adecuada para casi cualquier aplicación, tanto en caudal, como presión y materiales en contacto con el producto para una total resistencia química.

 

  • Instrumentos de medida y control

 

Los instrumentos suministrados por SEKO W&I hacen de nuestra empresa el socio ideal para el tratamiento del agua y para el seguimiento de los físico-químicos en los procesos industriales. Los instrumentos son completados por los sensores y accesorios que les permiten ser instalados en cualquier aplicación. Entre ellos, pH, ORP, Conductividad, Cloro, Ozono, Turbidez, Nitratos, Caudal, Presión, Nivel, Hidrocarburos, DQO, etc.

 

 

De izquierda a derecha: Bombas electromagnéticas; Analizador - Controlador



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.