SITA se adjudica contratos para gestionar los residuos municipales de las ciudades de Norrköping y Estocolmo en Suecia


188


Recientemente, SITA Suecia ha firmado contratos por valor de cerca de 40 millones de euros con dos municipios suecos, Norrköping y Estocolmo. Con el municipio de Norrköping se ha firmado un contrato de cinco años que cubre los residuos domésticos. El valor del contrato, durante toda su duración, asciende a más de 33 millones de euros. En lo referente al contrato de dos años con la ciudad de Estocolmo, su valor asciende a seis millones de euros para la recogida selectiva de residuos de alimentos.

 

El contrato con el municipio de Norrköping constituye uno de los contratos más importantes firmados por SITA Suecia con un municipio. El contrato contempla esencialmente la recogida de los residuos domésticos de 130.000 hogares y la explotación de cinco centros de reciclaje. SITA Suecia se adjudicó temporalmente el contrato en 2013. El municipio ratificó su confianza en esta colaboración mediante la firma de este contrato de cinco años, que podrá prorrogarse.

 

SITA Suecia también ha renovado su contrato para la recogida selectiva de residuos de alimentos con la ciudad de Estocolmo. Todos los meses, hasta 900 toneladas de residuos de alimentos se convierten en biogás y biofertilizantes. Los residuos de alimentos se obtienen de restaurantes y empresas de catering, así como de casas y edificios de apartamentos. El valor mínimo es de 3 millones de euros al año y podrá ser prorrogado. El Grupo se encarga de la recogida de residuos de alimentos en Estocolmo desde 2011. El volumen ha aumentado rápidamente desde entonces, en casi un 400%.

 

SITA Suecia cuenta entre sus clientes con 50 municipios. El Grupo se centra en las relaciones a largo plazo y en la estrecha colaboración con sus clientes para alcanzar altas metas en material de reciclaje.

 

Mårten Widlund, Director General de SITA Suecia, especifica: “Realmente apreciamos la cooperación con los municipios. Es positivo para contribuir a los altos objetivos de reciclaje de estos municipios, así como el objetivo general del país en materia de reciclaje de residuos de alimentos. La adjudicación de estos dos grandes contratos demuestra nuestra experiencia en el ámbito del reciclaje eficiente y fortalece nuestra posición como uno de los principales actores del mercado”.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.