SMAGUA 2014, centro del sector hídrico internacional


159

27/02/2014
Fuente:

Las innovaciones tecnológicas del sector hidráulico presentes en el mercado internacional se dan cita en la 21 Edición del Salón Internacional de Agua y del Riego, SMAGUA 2014, que coincide, además, con el XI Salón del Medio Ambiente.

 

Del 4 al 7 de marzo, ambos certámenes se convierten en el foro de referencia para los sectores del agua, el riego y el medio ambiente a nivel internacional. Durante cuatro días, los pabellones 3, 4, 5 y 6 se convertirán en auténticos escaparates de equipos, soluciones y tecnologías más avanzadas en la gestión integral del agua.

 

Se darán cita 754 expositores procedentes de 26 países. Una plataforma de negocio que reúne a las empresas más relevantes del sector hidráulico, con un destacado porcentaje de firmas internacionales que refleja el alto grado de internacionalización de SMAGUA y su gran capacidad de proyección en el exterior.

 

Responder a las nuevas necesidades de un sector que se encuentra en constante movimiento y satisfacer las demandas de los profesionales han contribuido a la consolidación de SMAGUA como salón líder en materia hídrica mundial.

 

Prueba del alto nivel tecnológico del certamen, las 26 innovaciones técnicas presentadas por las empresas expositoras. Investigación, innovación y calidad están presentes en los nuevos equipos y productosque se exponen y se dan a conocer en esta edición que se convierte, de nuevo, en el punto de encuentro de profesionales del sector.

 

 

Jornadas Técnicas Oficiales

 

Las jornadas técnicas oficiales de SMAGUA abordarán cuestiones vinculadas al agua desde el enfoque de disciplinas diferentes. Así, profesionales del sector y representantes de instituciones públicas y privadas analizarán temas tan variados e interesantes como la productividad, automatización y control  en  instalaciones, internacionalización de tratamiento de agua en el exterior, reutilización, energía en el ámbito de los servicios urbanos, tratamiento de fangos, nueva reglamentación para productos de la construcción en contacto con el agua de consumo o eficiencia energética.

 

 

ACTIVIDADES PARALELAS

 

SMAGUA 2014 se nutre de atractivas actividades paralelas juntamente con la gran oferta expositiva que la convierten en una cita ineludible.

 

 

Foro Iberoamericano del Agua y del Riego

 

Entre esas actividades que se llevan a cabo en el recinto ferial destaca la celebración del Foro Iberoamericano del Agua y del Riego, que tendrá lugar el día 5 de marzo, y en el que participan empresas que son referente internacional en cuanto a planificación, tecnología e innovación en el sector hidráulico.

 

La celebración de este foro se plantea como una oportunidad idónea para la presentación de planes de desarrollo de los diferentes proyectos del agua y del riego que se van a desarrollar en Latinoamérica, teniendo en cuenta que dispone del 65% del agua dulce del mundo. El potencial de desarrollo de esta área geográfica hace que exista una gran demanda en inversiones tanto en el sector del agua como del riego.

 

Este foro está dirigido a un público muy especializado, donde destacan personalidades de alto nivel de diversos países, directores generales de agua, gestores de abastecimiento, representantes de federaciones y asociaciones de agua, agencias de desarrollo y cooperación, promotores privados del sector, así como empresas latinoamericanas interesadas en “joint venture” con expositores presentes en SMAGUA 2014.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.