Socamex se adjudica la explotación de las infraestructuras de abastecimiento a la Mancomunidad de Benavente y los Valles en Zamora


217


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha adjudicado por 2,6 millones de euros el contrato para el mantenimiento, conservación y funcionamiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y las conducciones para el abastecimiento a la Mancomunidad “ETAP Benavente y los Valles”, en la provincia de Zamora.

 

La explotación de las infraestructuras ha sido adjudicada a la empresa SOCAMEX S.A.U. por tres años, prorrogables a otros tres, y la actuación garantiza el abastecimiento de más de 30.000 habitantes de 35 municipios de la provincia de Zamora.

 

En concreto, las localidades zamoranas beneficiadas son Benavente, Brime de Urz, Barcial del Barco, Bretó de la Ribera, Bretocino de Valverde, Burganes de Valverde, Camarzana de Tera, Castrogonzalo, Coomonte y Fresno de la Polvorosa.

También los municipios de Fuentes de Ropel, La Torre del Valle, Mangeneses de la Polvorosa, Melgar de Tera,  Micereces de Tera, Milles de la Polvorosa, Morales del Rey, Morales de Valverde, Navianos de Valverde, Pobladura del Valle, Quintanilla de Urz, Quiruelas de Vidriales, San Cristóbal de Entreviñas, Santa Colomba de las Monjas, Santa Cristina de la Polvorosa y Santa Croya de Tera.

Otras localidades de la provincia de Zamora que también se benefician de esta actuación son Santa María de Valverde, Santa María de la Vega, Santibañez de Tera, Santovenia del Esla, Villabrázaro, Villanazar de Valverde, Villanueva de Azoague, Villanueva de las Peras y Villaveza del Agua.

 

El volumen de agua potable suministrada en el último año asciende a 2,3 millones de metros cúbicos.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.