Soria se posiciona como una de las ciudades donde más y mejor se recicla de España


351


Ecoembes y el Ayuntamiento de Soria han presentado los datos sobre el reciclaje de envases en la ciudad durante 2013, donde se pone de manifiesto el alto grado de concienciación ambiental de los vecinos de Soria. Según el estudio, cada soriano depositó una media de 11 kilos de envases ligeros (de plástico, metal y briks) en el contenedor amarillo. En lo que se refiere al contenedor azul, la cantidad ascendió a 22,4 kilos de cartón y papel por habitante, cifra que está por encima de la media autonómica y nacional.

 

En relación a la cifra de impropios, es decir, aquellos residuos depositados incorrectamente en el contenedor amarillo, el porcentaje se situó en 9,8%, lo que supone una disminución de casi el 60% con respecto al año anterior, cifra que está muy por debajo de la media nacional situada en el 30%. Esta cifra sitúa a Soria como una de las ciudades de Castilla y León donde mejor se recicla.

 

En el acto han estado presentes Javier Antón Cacho, concejal delegado de Servicios Locales y Deportes del Ayuntamiento de Soria; y Clara Fernández-Monasterio, gestora de Castilla y León de Ecoembes.

 

Durante la presentación de los resultados, se han dado a conocer otras novedades en materia de reciclaje, como la mejora de la red de contenedores de la ciudad, con el objetivo de aumentar la eficiencia del proceso de recogida selectiva de los envases domésticos. En concreto, el Ayuntamiento de Soria ha distribuido nuevos contenedores de carga lateral, 55 de ellos amarillos destinados a la recogida de envases ligeros y 35 azules, para los envases de papel y cartón. Estos nuevos contenedores se han financiado gracias al acuerdo firmado con la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Soria y Ecoembes. La localidad cuenta así con 176 contenedores amarillos y 224 azules, disponibles 24 horas al día, durante 365 días al año.

 

Además, Ecoembes ha presentado al Ayuntamiento de Soria un estudio con el objetivo de ubicar y dimensionar esta red de contenedores, de modo que se asegure un servicio de recogida selectiva óptimo para la  para la población. Este estudio ha sido elaborado a través de la Cátedra Ecoembes de la Universidad Politécnica de Madrid.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.