Suez Environnement se hace con el contrato de saneamiento del Condado de Nassau en EEUU por 1200 millones de dólares


252


La filial de Suez Environnement, United Water, se acaba de adjudicar el contrato para desempeñar los trabajos de explotación, gestión y mantenimiento de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales, estaciones de bombeo y canalizaciones del Condado de Nassau, en el estado de Nueva York, durante un periodo de 20 años por un importe total de cerca de 1.200 millones de dólares (905 millones de euros).

 

Este contrato marca una nueva etapa en la estrategia internacional del Grupo, que ha fortalecido de manera significativa en América del Norte tras adjudicarse la gestión de los residuos en Edmonton, Canadá (120 millones de USD - 5 años [1]) y de la planta de reciclaje de aguas residuales [2] estadounidense de California, la más importante del país (50 millones de USD - 5 años).

 

La red de saneamiento del Condado de Nassau abastece a 1,2 millones de usuarios de Long Island y está previsto que las autoridades locales van a invertir más de 830 millones de dólares en el sistema en los próximos años. Además con la realización de este proyecto se repararán los daños causados por el huracán Sandy que, en 2012, devastó gran parte de la costa, y mejorar las instalaciones existentes.

 

Se espera que con este contrato, las autoridades locales podrán ahorrar 230 millones de dólares, gracias a la mejora de la eficiencia y la reducción del consumo de energía y del uso de productos químicos, del nivel de lodos y de los costes de producción, junto a una mejora de la productividad de las plantas, y se reducirá considerablemente el impacto medioambiental.

 

 

“Acogemos este cooperación entre sector público y privado que genera valor. Este contrato marca una nueva etapa para el Condado de Nassau, al que vamos a ofrecer toda nuestra experiencia para crear un servicio ejemplar que satisfaga a los usuarios y cumpla las normativas medioambientales. Asimismo, se trata de un hito para SUEZ ENVIRONNEMENT que confirma su desarrollo a escala internacional y, más concretamente, su presencia en América del Norte, tras la firma de contratos de envergadura en el ámbito de la gestión del agua en California y de los residuos en Canadá en 2014”, concluye Jean-Louis Chaussade, director general de SUEZ ENVIRONNEMENT.

 

 

[1] En 2014, SENA Waste Services se adjudicó su primer contrato por valor de 75 millones de USD para la gestión de dos de las principales unidades de clasificación y compostaje de Edmonton Waste Management Centre, seguido de un contrato por valor de 45 millones de USD para gestionar la unidad de recuperación de materiales mixtos. 

[2] Reuse  



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.