Susana Magro destaca en FITUR la buena acogida de las políticas de adaptación y mitigación al cambio climático en el sector turístico


156


La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, considera que “las políticas de adaptación y mitigación al cambio climático puestas en marcha por el Ministerio en esta legislatura, han sido acogidas favorablemente por el sector turístico español”.

 

Magro, que ha intervenido en un encuentro para hablar sobre sostenibilidad: un camino sin retroceso para el futuro, en el marco de las actividades de FITUR 2015 que se celebra en Madrid, ha recalcado que el turismo es uno de los sectores más afectados por las consecuencias del cambio climático, por lo que “ayudar al sector turístico para que rentabilice su eficiencia energética, recudiendo emisiones de CO2, significa favorecer su competitividad y el incremento de su actividad económica”.  

 

En su intervención, Susana Magro ha destacado las ventajas del Plan de Impulso al Medio Ambiente en el sector hotelero PIMA SOL, como la reducción del consumo de energía y por tanto de la factura energética, el acceso a líneas de crédito mejores que la media del mercado y la obtención de ingresos vendiendo reducciones de CO2, mejorando su certificación energética.

 

Magro también ha destacado el Registro Huella de Carbono, en el que ya hay 82 huellas inscritas, de las cuales 10 corresponden al sector Turismo (8 establecimientos hoteleros o restaurantes y 2 servicios de catering de aviones) que son Meliá Hotels International; Gate Gourmet Spain, S.L de Madrid y de Barcelona; las Casas Rurales La Fanega y la Fanega II y El Celemín; Paypar 3, S.L. Restaurante La Bruja y Hotel Las Leyendas; Venta El Colmenar, Hostería del Mudéjar y Apartamentos Soterraña.

 

También ha hecho referencia a la iniciativa Adapta, un proyecto que promueve la integración de la adaptación al cambio climático en las estrategias empresariales del sector privado y el proyecto Cambio Climático en la Costa Española “que proporciona información para realizar evaluaciones específicas del impacto proyectado del cambio climático sobre el turismo de sol y playa en las áreas más representativas del litoral español”.

 

Para finalizar, Magro ha anunciado que actualmente se está materializando un informe de evaluación sectorial sobre los impactos, la vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en los distintos segmentos del turismo en España y  en ámbitos pilotos como por ejemplo el turismo de nieve.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.