Técnicas Reunidas se adjudica el desarrollo de una de las mayores plantas del mundo de generación eléctrica en Arabia Saudi


239


Saudi Aramco, la empresa estatal de petróleo de Arabia Saudí, ha seleccionado a Técnicas Reunidas (TR) para la ejecución del contrato llave en mano del proyecto Utilities & Common Area dentro del complejo GICC (Gasificación Integrada en Ciclo Combinado) que será desarrollado en la provincia de Jazan, sudoeste de Arabia Saudí.

 

El complejo GICC de Jazan, que será el más grande del mundo de este tipo, convertirá en gas de síntesis el residuo de vacío obtenido de la refinería adyacente, de 400.000 bpd de capacidad y en la que TR se encuentra ejecutando actualmente dos proyectos.

 

La unidad de gasificación tendrá una capacidad de 2.110.000 Nm3/h de gas de síntesis, que será utilizado para producir hidrogeno purificado para la refinería, así como para producir electricidad y otros servicios de refinería. La capacidad eléctrica de la planta será de aproximadamente 2.400 MW los cuales serán en gran parte exportados a la red nacional.

 

El alcance del proyecto incluye la ejecución de las instalaciones de los servicios auxiliares de la planta GICC bajo un contrato llave en mano que comprende los servicios de ingeniería, aprovisionamiento de equipos, construcción, precomisionado y soporte a la puesta en marcha de las unidades.

 

El monto del contrato es cercano a los 1.700 millones de dólares, y las instalaciones entrarán en operación en 2017. Este nuevo contrato es el segundo para la división de Energía de TR con Saudi Aramco, tras haber entregado satisfactoriamente la planta de cogeneración de Manifa.

 

La adjudicación de este contrato pone de manifiesto la inmejorable posición competitiva de TR en el mercado de Arabia Saudí, y demuestra cómo se continúa afianzando la confianza adquirida por parte de uno de sus clientes más importantes, Saudi Aramco, con el que ha estado trabajando ininterrumpidamente desde 2003.

 

Saudi Aramco es la mayor empresa de petróleo del mundo, gestionando reservas probadas de más de 260.000 millones de barriles de capacidad y produciendo en torno a 10 millones de barriles de crudo al día. Con sede en Dhahran (Arabia Saudí), Saudi Aramco cuenta con subsidiarias y filiales en Arabia Saudí, China, Japón, India, Holanda, Corea del Sur, Singapur, Emiratos Árabes, Egipto, Reino Unido y EE.UU.

 

Técnicas Reunidas es una de las principales empresas internacionales de ingeniería, diseño y construcción de instalaciones industriales, y desde su creación ha diseñado y construido más de 1.000 plantas industriales, que abarcan más de 50 países en los seis continentes.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.