United Water, filial de Suez Environnement, renueva el contrato de gestión de la planta de reutilización de agua más importante de EEUU


181


United Water, filial de SUEZ ENVIRONNEMENT, ha renovado por un periodo de cinco años el contrato con West Basin Municipal Water District para la cuenca occidental de Los Ángeles, que supone un importe cercano a 50 millones de dólares. United Water seguirá encargándose de la explotación y el mantenimiento de la planta de "reciclaje" de agua Edward C. Little y cuatro plantas periféricas.

 

Todas estas instalaciones representan la actividad más importante de reciclaje de agua de su categoría en Estados Unidos, así como el único centro en el mundo capaz de producir cinco calidades diferentes de aguas recicladas.

 

 

«La renovación de nuestro contrato demuestra la buena relación laboral existente entre United Water y West Basin, además de la sólida confianza que se ha creado entre nosotros», observa Bertrand Camus, director general de United Water. «Somos socios desde hace cerca de veinte años y trabajamos juntos para conservar y preservar los recursos de agua potable en el sur de California».

 

 

Esta asociación permite preservar los recursos hídricos de una de las regiones del país más expuestas a la sequía. Asimismo, contribuye a una gestión respetuosa del medio ambiente mediante la reducción diaria de los efluentes vertidos en la bahía de Santa Mónica.

 

«La reutilización es un componente clave de nuestro programa Water Reliability 2020, cuyo objetivo es aportar a la zona costera de Los Ángeles recursos hídricos controlados a nivel local, sostenibles y fiables. Apreciamos la capacidad operativa que United Water despliega en estrecha colaboración con nuestros equipos», declara Carol W. Kwan, presidente del Consejo de Administración de West Basin, antes de concluir: «El agua es nuestro recurso más preciado. Nuestra asociación con United Water nos ha permitido seguir ampliando nuestro programa de reciclaje de agua y suministrar un agua de calidad a nuestros usuarios».

 

 

Una gestión del ciclo del agua única y reconocida

 

La planta Edward C. Little produce todos los días más de 150 millones de litros de agua, especialmente para uso industrial. También puede producir cerca de 45 millones de litros de agua de embalse al día, protegiendo de este modo los estanques costeros de aguas subterráneas de South Bay frente a cualquier intrusión de agua salada procedente del Océano Pacífico. Además, este proceso permite reconstruir las reservas de agua locales.

 

En 2002, la planta Edward C. Little fue incluida por el National Water Research Institute entre los seis centros nacionales especializados en tecnologías de tratamiento de agua.

 

También es la única planta de tratamiento de agua del país capaz de producir cinco calidades diferentes de aguas recicladas «a la carta» o a medida de acuerdo con las necesidades específicas de los clientes municipales, comerciales e industriales de la cuenca occidental de Estados Unidos (riego, suministro de calderas de baja y alta presión y torres industriales de refrigeración).

 

«Gracias a soluciones innovadoras y alianzas estratégicas, la reutilización constituye una oportunidad real frente a los retos de preservación de los recursos y las situaciones de estrés hídrico que se dan en todo el mundo. SUEZ ENVIRONNEMENT ya ha implementado y ofrecido a sus clientes soluciones de este tipo: en Qatar, para el tratamiento y reciclaje de las aguas residuales de Doha West, y en China, en Chengdu, para el tratamiento y reciclaje de las aguas residuales del mayor productor petrolero chino. La reutilización es una solución de futuro que ofrece un amplio margen de mejora», concluye Marie-Ange Debon, directora general adjunta responsable de la División Internacional de SUEZ ENVIRONNEMENT.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.