World Finance otorga al Consorcio Aguas Tratadas del Valle de Méjico (ATVM) el Premio del año 2013 por la EDAR de Atotonilco


655


World Finance ha entregado al Consorcio Aguas Tratadas del Valle de Méjico (ATVM) el Premio del año 2013 por la EDAR de Atotonilco. El premio fue recogido por parte de ACCIONA Agua por Luis Castilla, Presidente, junto a Sergio Ramírez Lomelin, Director de Energía y Agua de IDEAL y Alejandro Garza, director General de Atlatec, todos ellos miembros del Consorcio ATVM que está llevando a cabo la construcción de la mayor depuradora del mundo.

 

El galardón premia la capacidad de la EDAR y todo lo que supone: hasta ahora, sólo se trataba el 5% del agua, pero a partir de ahora se va a llegar a tratar el 60% del agua de todo el país. Con lo que ello implica: mejora de los problemas de salud, mejora de los regadíos del cultivo (y por lo tanto, una vez más, de la salud y del crecimiento económico), llegada de agua limpia a gente que vive no sólo en el centro del país sino en todo el país.

 

En los últimos años, los municipios no disponían de ningún tipo de tratamiento de aguas residuales. Lo que provocaba un problema adicional en la calidad de agua viable. Pero gracias al apoyo de la Comisión Nacional de Agua, del Gobierno Federal, se ha hecho un plan para mejorar el tratamiento de aguas en el país que ha supuesto la puesta en marcha de proyectos tan exitosos como este.

 

La depuradora de Atotonilco implica una mejora sanitaria, de calidad de vida y de la agricultura para los foráneos. Además, hay que añadir que ha supuesto la creación de muchos empleos directa e indirectamente relacionados con la EDAR.

 

Para ver el vídeo de la entrega del premio pinche aquí

Para ver el vídeo de la entrevista pinche aquí



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.