Amiblu recibe un premio en SMAGUA por su sistema Amiscreen, que mejora el filtrado de aguas residuales y protege ríos y mares

Este prestigioso reconocimiento destaca el valor de una solución innovadora que permite filtrar los sólidos en suspensión de las aguas residuales
11-03-2025
Etiquetas

Amiscreen, el sistema de retención de sólidos patentado por Amiblu, ha sido galardonado con el Premio a la Innovación Tecnológica en el Concurso de Mejoras e Innovaciones Tecnológicas de Smagua. Este prestigioso reconocimiento destaca el valor de una solución innovadora que permite filtrar los sólidos en suspensión de las aguas residuales, evitando su llegada a ríos y mares.

El avanzado sistema de saneamiento Amiscreen responde así a la creciente necesidad de las empresas de cumplir con el nuevo Reglamento del Dominio Público Hidráulico (RDPH). De acuerdo con el Real Decreto 665/2023, queda prohibido el vertido en ríos y mares de residuos sólidos de más de 10 mm que no hayan sido filtrados previamente.

 

Amiscreen: la solución ideal para aguas residuales libres de sólidos

Los recientes cambios normativos han convertido en una prioridad para las empresas gestoras del agua la adopción de sistemas de saneamiento eficientes. En episodios de fuertes lluvias y temporales, las redes de alcantarillado urbano suelen alcanzar el límite de su capacidad, impidiendo la absorción total del agua.

Para hacer frente a esta problemática, resulta fundamental implementar equipos de saneamiento de alta capacidad que permitan canalizar y filtrar eficazmente las aguas residuales y pluviales. De esta manera, se evita que el agua contaminada llegue al medio natural, especialmente en situaciones climáticas adversas.

Amiblu, líder mundial en la fabricación de tuberías y accesorios de Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV)), ofrece Amiscreen, un equipo de saneamiento de última generación. Este sistema permite la filtración efectiva de sólidos en suspensión de más de 8 mm y otros contaminantes en las aguas residuales, evitando su llegada a ríos y mares.

A diferencia de los sistemas tradicionales de retención de contaminantesAmiscreen está integrado en la cámara de almacenamiento y cuenta con tuberías perforadas que ofrecen una superficie de cribado entre 15 y 25 veces superior, garantizando una retención mucho más eficiente.

 

Eficiencia sin necesidad de energía externa

Amiscreen opera sin elementos mecánicos de limpieza ni piezas móviles y no requiere una fuente de alimentación externa. Además, para facilitar su mantenimiento y optimizar el rendimiento de la red de alcantarillado a largo plazo, puede equiparse con un sistema de sensores inteligentes que notifican cuando es necesaria una inspección.

Otra de sus grandes ventajas es su versatilidad: el sistema de retención de sólidos puede integrarse en tanques de tormenta o depósitos de almacenamiento de aguas pluviales y residuales, independientemente del material con el que estén construidos, como el hormigón. Esto permite su uso tanto en nuevas instalaciones como en proyectos de reequipamiento o rehabilitación.

Con su tecnología innovadora y su diseño eficienteAmiscreen se posiciona como la solución idónea para un tratamiento de aguas más sostenible y eficaz.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número