Aqualogy desarrollará el control activo de fugas en las redes de agua de EMATSA a través de la microsectorización dinámica
- 3188 lecturas
- 3188 lecturas
Aqualogy realizará un control activo de fugas en las redes de distribución de EMATSA en Tarragona. Los trabajos consisten en analizar la sectorización actual y plantear su optimización mediante la implantación de la microsectorización dinámica, aprovechando la infraestructura existente. La microsectorización dinámica consiste en dividir transitoriamente la red de distribución de agua potable en microsectores, desde las 2 hasta las 5 horas de la mañana, para de este modo obtener el caudal mínimo nocturno. Después, la red recupera su estructura original a las cinco de la mañana, cuando comienza nuevamente la demanda.
De esta forma, EMATSA tiene definida la hoja de ruta a seguir para garantizar una mejora sostenida del rendimiento hidráulico de la red y un control más amplio y detallado de ésta.
Las mejoras, las modificaciones y los nuevos diseños de sectores dinámicos han sido contemplados y presupuestados en el Plan Director de Microsectorización, que ha sido entregado a la dirección de EMATSA.