Arranca la construcción de la desaladora de Barka V en Omán, liderada por GS Inima

La planta está diseñada siguiendo los más altos estándares de calidad y respeto por el medio ambiente que han caracterizado a GS Inima durante sus 67 años de historia
Arranca la construcción de la desaladora de Barka V en Omán, liderada por GS Inima
Arranca la construcción de la desaladora de Barka V en Omán, liderada por GS Inima
17-08-2022
Etiquetas

GS Inima Environment comenzó el día 30 de marzo de 2022 los trabajos para la Construcción de la Desaladora de agua de mar de Barka V IWP en Omán con una capacidad de 100.000 m3/día.

La localidad de Barka está a 58 kilómetros al Oeste de la capital, Muscat, y es un importante polo industrial dentro del país.

El proyecto se enmarca dentro del contrato de suministro de agua firmado el día 24 de diciembre de 2020 entre OPWP (Oman Power and Water Procurement Company) y GS Inima Barka 5 Desalination Company S.A.O.C. para el suministro de agua durante 20 años a partir del COD de la planta previsto para el 30 de junio de 2024. GS Inima posee un 100 % de participación de la Concesión, EPC y OM de este proyecto.

La planta está diseñada siguiendo los más altos estándares de calidad y respeto por el medio ambiente que han caracterizado a GS Inima durante sus 67 años de historia.

La planta incluye 2 tuberías de captación de agua de mar, una cámara de bombeo, un sistema “DAF”, filtración mediante filtros de gravedad y filtros de cartucho, 5 unidades de ósmosis inversa, un postratamiento con lechos de calcita y la posterior tubería de conexión con los depósitos de la Autoridad Pública en la zona.

Con un plazo de 27 meses, los primeros trabajos de obra civil y obra marina han empezado cumpliendo el programa de ejecución.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

GS Inima Entidades

Último número