Los clientes de Ambilamp elevan su valoración en el área de logística en la última encuesta de satisfacción
- 4032 lecturas
AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Iluminación, ha llevado a cabo, como cada año, una encuesta de satisfacción a los puntos de recogida a través de un servicio externo. La encuesta realizada a una muestra de 4.820 puntos de recogida - un 42% mayor que el año anterior- comprende una muestra significativa de cada grupo al que da servicio la Asociación: mayoristas, grandes comercios, puntos limpios, grandes instaladores, grandes usuarios, ferreterías, tiendas de iluminación, supermercados, etc.
Logística y atención al cliente, las áreas mejor valoradas por los canales de recogida
Los canales de recogida con gran contenedor han calificado el servicio global de Ambilamp con una nota media del 8,06, manteniéndose en niveles similares a los del pasado año. Alrededor del 75% valora el servicio ofrecido por Ambilamp como de buena o muy buena calidad.
Los puntos de recogida de este canal encuestados, valoran el área de Logística como en la que Ambilamp ofrece mejor servicio, valoración que ha aumentado con respecto a 2012: - el 95,97% de los puntos manifiesta no haber tenido ninguna queja en el servicio de recogidas y - el 91,32% considera adecuado el tamaño y material del contenedor suministrado para la recogida de lámparas y tubos, con un plazo de recogida adecuado.
El servicio de atención al cliente es otra de las áreas mejor valoradas, con una media global de 8,26 , alrededor del 45% valora este servicio con puntuación sobresaliente, entre 9 y 10. En este sentido destacar la buena valoración en el área de atención telefónica, con una media de 8,77 la cual ha aumentado con respecto al año anterior, casi el 45% de los encuestados solicitan la recogida de los contenedores a través del teléfono gratuito. Los usuarios subrayan la amabilidad y profesionalidad como los aspectos más relevantes.
Por tipo de puntos de recogidas en este canal de gran contenedor, confirmar la similitud en las valoraciones mencionadas anteriormente, todos ellos coinciden en los aspectos de satisfacción del servicio de recogidas, atención telefónica, etc. En concreto, los puntos de recogida de las Grandes Superficies han valorado de forma superior el servicio de Ambilamp. Asimismo, aunque un 35% de los puntos encuestados indican que no hay ningún área para mejorar, un 22% menciona el área de comunicación como aspecto de mejora.
Por comunidades autónomas, los datos generales coinciden y las comunidades de Navarra, Baleares y Asturias las que hacen mejor valoración del servicio de Ambilamp. Se repite como método más utilizado para solicitar la recogida de los contenedores el servicio de atención telefónica.
David Horcajada, Director de Marketing de AMBILAMP ha manifestado que se muestra muy satisfecho con los resultados obtenidos “para AMBILAMP es siempre un honor poder gozar de un feedback positivo que cada año va en aumento y nos impulsa a seguir trabajando y mejorando nuestro servicio”.
Nuevamente, más del 80% de los puntos de recogida satisfecho con el servicio facilitado por el SIG
En cuanto al canal de recogida del pequeño contenedor los resultados reflejan unos resultados muy positivos y similares a los del canal de recogidas de gran contenedor. De nuevo, otro año, más del 80% de los puntos declara sentirse satisfecho con el servicio de Ambilamp con puntuaciones altas, entre 8 y 10, situándose en una valoración media de 8,47. Por sector, la mayor valoración viene dada por el canal de recogida de gran usuario y tiendas de electrodomésticos.
Por otro lado, el resultado de las encuestas confirma al sector del Bricolaje y Decoración como el de mayor aumento en el número de visitas de sus clientes al establecimiento para depositar lámparas usadas, corresponden justamente a aquellos puntos donde los contenedores se encuentran más visibles para el público. No obstante, el 97% de los encuestados afirma tener correctamente montados y colocados los contenedores aclarando que los que no están visibles es por problema de espacio.