Festo apuesta por la automatización eléctrica en Hispack
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Festo estará presente en la próxima edición de Hispack (del 21 al 24 de abril en el recinto Gran Vía de Feria Barcelona) con un amplio stand fijo de 100 m2, que ofrece mayores posibilidades que la instalación utilizada en ediciones anteriores. Además de su tecnología neumática, Festo mostrará diversas innovaciones en automatización eléctrica y en soluciones a medida para los clientes, cada día mas demandadas.
Dinamismo e innovación
El stand permitirá ver aplicaciones dinámicas como el Tripod (EXPT) o el pórtico en T (EXCT) cuya alta precisión y velocidad mejoran el empaquetado y la clasificación. También se podrán contemplar las últimas soluciones en higiene y eficiencia en la automatización de la producción de alimentos y bebidas, como por ejemplo, el terminal de válvulas MPA-C, con clean design y protección IP 69K, y las unidades de mantenimiento de la serie MS, con las que se pueden lograr niveles de aire comprimido para aplicaciones alimentarias según la ISO 8573-1:2010, así como soluciones a medida para optimizar las operaciones de paletización.
Los visitantes del stand tendrán además la oportunidad de apreciar componentes y aplicaciones del proceso de producción de un alimento: desde la entrada de la materia prima hasta el resultado final. La innovación que Festo llevará a Hispack está orientada a ganar eficiencia, flexibilidad y precisión en los procesos.
Expectativas elevadas
Hispack constituye una de las principales plataformas comerciales de la Unión Europea para la industria de alimentación y bebidas, principal sector consumidor de maquinaria y de material de envase y embalaje.
El salón se plantea superar las cifras de visitantes y expositores de la edición anterior (más de 2.000 expositores de 40 países y 40.000 visitantes profesionales). Desde el punto de vista cualitativo se espera contar con las más recientes novedades tecnológicas en automatización.
Como proveedor líder en automatización industrial, Festo contempla este salón como una cita de primer orden para establecer contactos con fabricantes y usuarios de maquinaria y ofrecer respuestas a las necesidades concretas de ambos. Según datos de Feria de Barcelona, tres de cada cuatro empresas presentes en Hispack tienen presencia en mercados exteriores, y más del 68% de los visitantes del salón son directores generales y responsables de marketing, producción o logística.