Fin al parón de actividad en la Planta de Valorización Energética de Sant Adrià de Besòs

El objetivo de esta parada, que se ha dado por finalizada el pasado 15 de noviembre, ha sido asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones e introducir mejoras tecnológicas que optimicen su efectividad.
Entidad
23-11-2022

TERSA, la empresa pública de gestión de servicios ambientales y que está participada por el Área Metropolitana de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona, ha finalizado el parón de la actividad de su Planta de Valorización Energética (PVE), situada en Sant Adrià de Besòs, para realizar tareas de mantenimiento preventivo y correctivo e introducir mejoras tecnológicas.

El objetivo de esta parada, que se ha dado por finalizada el 15 de noviembre, ha sido asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones e introducir mejoras tecnológicas que optimicen su efectividad.

La parada técnica y programada de la PVE, que TERSA realiza de forma periódica, ha permitido ejecutar trabajos que sólo pueden efectuarse cuando la planta no está en funcionamiento. Proporcionalmente, las tareas de carácter preventivo han sido el 75% del total, y las de carácter correctivo han supuesto el 25%.

Con una inversión aproximada de 3 millones de euros, el parón de mantenimiento se ha llevado a cabo bajo todas las medidas de seguridad y prevención establecidas por las autoridades. El arranque final de todas las líneas de combustión para recuperar la actividad de la planta se ha hecho de forma progresiva.

 

La instalación de unos nuevos analizadores de línea, entre las mejoras más destacadas

Durante el parón de la PVE, además de las acciones de mantenimiento, se han introducido mejoras tecnológicas como la sustitución y ampliación de los sistemas automáticos de medida por nuevos equipos de control de emisiones con la tecnología más avanzada existente en el mercado.

Este hecho permitirá un control y un análisis aún más exhaustivos de cada uno de los procesos de las líneas de combustión de la PVE, optimizando su proceso y la limpieza de gases y, en general, el funcionamiento de la planta.

De esta manera, TERSA sigue con su compromiso de mejora continua, revisando todos sus procesos y optimizándolos con la implantación de la última tecnología del sector.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número