HRS Heat Exchangers advierte de los efectos del ensuciamiento en intercambiadores de calor
- 1363 lecturas
Según uno de los principales fabricantes de intercambiadores de calor, los ingenieros que diseñan instalaciones con intercambiadores de calor deberían tener en cuenta los efectos del ensuciamiento del producto en su rendimiento. Un ligero ensuciamiento puede afectar el proceso de transferencia térmica, reduciendo la eficiencia energética o impidiendo que el intercambiador funcione dentro de sus parámetros de diseño. En casos extremos, el ensuciamiento puede bloquear completamente los intercambiadores, lo que requiere una intervención significativa para retirar o reemplazar el equipo afectado.
Para HRS Heat Exchangers, con sede en Murcia, los efectos del ensuciamiento se pueden reducir especificando el tipo correcto de intercambiador de calor.
"Los intercambiadores de calor son susceptibles a los efectos del ensuciamiento, cuando se trabajan productos difíciles, como lodos de aguas residuales o productos químicos corrosivos", explica Matt Hale, Director Internacional de Ventas y Marketing de HRS. "El ensuciamiento se puede dividir en cuatro categorías: ensuciamiento químico, biológico, ensuciamiento por deposición (o sedimentación) y ensuciamiento por corrosión.Prevenir siempre es mejor que curar, pero como cada tipo de ensuciamiento es causado por una combinación diferente de reacciones químicas y físicas, la prevención requiere diferentes acciones en cada caso".