ICEX organiza unas jornadas sobre el sector agua en Marruecos, un mercado de oportunidades

ICEX organiza unas jornadas sobre el sector agua en Marruecos, un mercado de oportunidades
ICEX organiza unas jornadas sobre el sector agua en Marruecos, un mercado de oportunidades
19-05-2014

ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Comercial de España en Rabat, organiza unas “Jornadas Técnicas del Sector Agua en Marruecos” durante los días 21, 22 y 23 de mayo en Casablanca en las que participarán diez empresas españolas.

El objetivo principal de esta actividad, que se enmarca dentro del programa ICEX Integra, es aumentar el número de empresas españolas que proveen sus productos y servicios a otras empresas españolas adjudicatarias de proyectos en Marruecos en este sector.

Esta iniciativa supone una continuación de la “I Plataforma ICEX-Integra de captación y capacitación de proveedores de agua” que tuvo lugar el 2 de octubre del año pasado y en la que participaron 40 empresas.

Las empresas participantes en estas jornadas pertenecen a  diversos sectores relacionados con el agua: desalación, depuración y reutilización con una clara proyección internacional.

Las Jornadas arrancarán el miércoles 21 de mayo con una presentación de los proyectos que se están desarrollando en Marruecos y las posibles oportunidades que presenta el sector del agua para las empresas españolas. Se completarán con agendas de entrevistas con organismos y empresas que puedan resultar de interés para las empresas y con visitas a grandes empresas españolas que estén desarrollando proyectos en el mercado marroquí.

ICEX Integra

El programa ICEX Integra es una iniciativa de ICEX para acercar a las pymes a los grandes proyectos en infraestructuras, energía y medio ambiente. El objetivo es aumentar el número de empresas españolas que proveen sus productos y servicios a otras compañías españolas adjudicatarias de proyectos en el exterior.

De esta forma, el éxito de los grandes grupos de infraestructuras y de las ingenierías españolas facilita el acceso a mercados internacionales a empresas españolas de menor tamaño suministradoras de servicios y de equipamiento, produciéndose un “efecto arrastre” exportador.

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