
Joan Ros asume la dirección general de ENVALORA en una nueva etapa de consolidación
- 1245 lecturas

ENVALORA, el Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) especializado en envases industriales y comerciales, ha nombrado a Joan Ros como su nuevo director general, en sustitución de Isabel Goyena. La decisión llega en un momento crucial para el desarrollo del sistema, que encara una fase de crecimiento tras haber obtenido la autorización definitiva para operar.
Con una trayectoria profesional de más de dos décadas en consultoría legal, gestión de residuos y economía circular, Ros ha estado vinculado al proyecto desde sus inicios y se integró en ENVALORA como director de operaciones en julio de 2024. En este periodo, ha sido responsable del diseño y despliegue de los modelos operativos que actualmente dan servicio a más de 2.600 empresas adheridas. Su perfil combina experiencia técnica y visión estratégica orientada a ofrecer soluciones innovadoras en el contexto regulatorio actual.
“Agradezco la confianza depositada en mí para asumir la dirección general de ENVALORA y recojo con ilusión el testigo de Isabel, cuya labor ha sido fundamental para posicionar al SCRAP como un actor clave en la economía circular de las empresas. Afrontamos una etapa de evolución y consolidación, en la que seguiremos trabajando para cumplir los objetivos de prevención, reutilización, recogida selectiva y reciclado de envases ofreciendo soluciones innovadoras y eficientes. Una empresa adherida a ENVALORA tiene la seguridad de cumplir la normativa y recibir el mejor servicio personalizado”, ha declarado Joan Ros tras su nombramiento.
Desde ENVALORA se ha querido destacar y agradecer el papel de Isabel Goyena al frente de la organización durante una etapa clave para su puesta en marcha. Su liderazgo ha sido determinante en el diseño y consolidación de un sistema colectivo “sólido, eficiente y referente en su ámbito”.
La propia Goyena ha valorado el relevo como una transición fluida: su sustitución por Joan Ros, miembro del equipo directivo desde su incorporación, garantiza “la continuidad de una estrategia compartida por un equipo de profesionales comprometido con las empresas y con los desafíos medioambientales y regulatorios del sector”.