ACCIONA es reconocida con dos Distinciones en los Global Water Awards 2022

Las Distinciones en las categorías “Empresa Desalinizadora del Año” y “Proyecto de Aguas Residuales del Año” por la EDAR de Bahr el-Baqar en Egipto
ACCIONA es reconocida con dos Distinciones en los Global Water Awards 2022
ACCIONA es reconocida con dos Distinciones en los Global Water Awards 2022
18-05-2022
Etiquetas

Global Water Intelligence (GWI) ha anunciado los ganadores de los Global Water Awards 2022, que se entregaron el pasado 17 de mayo en Madrid en el marco del World Water Summit 2022. ACCIONA ha sido reconocida con dos Distinciones: “Empresa Desalinizadora del Año” y “Proyecto de aguas residuales del año” para la planta de tratamiento de aguas residuales de Bahr el-Baqar en Egipto.

La categoría “Compañía de desalinización del año” reconoce a las empresas que han hecho la mayor contribución a la industria de la desalinización en todo el mundo. En 2021, ACCIONA ha sido un referente en este campo, adjudicándose una serie de proyectos clave como las plantas desaladoras de Los Cabos (México) y Jubail 3b (Arabia Saudí). La compañía cuenta con una cartera de proyectos de más de 80 proyectos de desalación en países como Chile, Arabia Saudita, Qatar, Australia y España, entre otros.

Por su parte, gracias a la planta depuradora de aguas residuales de Bahr el-Baqar en Egipto, ACCIONA ha sido galardonada con una Distinción en la categoría “Proyecto de Aguas Residuales del Año”. Esta planta representa una importante inversión en términos de optimización y cuidado del medio ambiente, ya que trata aguas residuales que luego se utilizan para el riego de terrenos agrícolas de reciente creación. Cuenta con cuatro líneas de tratamiento y una capacidad de 5,6 millones de m3/día, lo que la convierte en una de las mayores depuradoras del mundo y la mayor de África.

Los premios GWI reconocen los mayores logros del sector en el año anterior, premiando iniciativas y empresas que contribuyen al desarrollo del sector del agua a través de mejoras en el desempeño operativo, la adopción de tecnologías innovadoras y modelos financieros sostenibles.

En los últimos años ACCIONA ha ocupado un lugar destacado en los Global Intelligence Water Awards, entre ellos “Mejor Empresa de Agua del Mundo” en 2010, 2013 y 2017, y “Mejor Empresa Desalinizadora” en 2007, 2016 y 2019.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número