reinicia participa en la Jornada "El valor de la recogida separada"

La jornada ha sido organizada por la Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia y cofinanciada por el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional


683


La Asociación reinicia, primera entidad autorizada como SCRAP (Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor) a nivel nacional para la gestión de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) ha participado en la Jornada de los Sistemas de Responsabilidad Ampliada del Productor, que se ha celebrado en el Salón de Actos del Archivo Regional de Murcia.

La directora general de Medio Natural de la Región de Murcia, Consuelo Rosauro, ha sido la encargada de abrir la jornada haciendo hincapié en el papel fundamental que tienen estos sistemas para reducir la contaminación y la generación de residuos. La jornada forma parte de los esfuerzos por mejorar el conocimiento y la difusión de los procesos de gestión de residuos en la Región de Murcia.

Mayte Azuaga, responsable de operaciones de reinicia, ha destacado la importancia de los puntos limpios y la distribución en la recogida separada de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Los Sistemas de Recogida Ampliada del Productor permitieron la recogida separada de más de 80.000 toneladas de residuos durante el pasado año en la Región de Murcia, de los que 7.500 toneladas correspondieron a RAEE. En estos sistemas, los productores y fabricantes de AEE asumen la financiación de la recogida y gestión de los residuos que se producen como consecuencia de la puesta en el mercado de sus productos.

Todos los ponentes han coincidido en la necesidad de educar medioambientalmente a los ciudadanos con el objetivo de romper con la actual economía lineal y así poder redirigirla hacia una economía circular en la que los residuos de hoy sean los recursos del mañana.

Tags: reinicia.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.