Las mujeres del cambio

Con Lorena Sánchez, Alicia Pérez-Porro y Elena Reyna


938

En nuestro cuarto episodio hablamos sobre quienes podrían ser la solución al cambio climático y llevan toda la historia silenciadas. Es posible que parezca mucho decir, pero hay toda una tendencia denominada ecofeminismo que tuvo su espacio en la COP25. Veremos ejemplos de mujeres de éxito que hacen mucho por la ciencia climática y mujeres de la industria que ayudan a otras que lleguen a los puestos en los que deberían estar.  

En este episodio contamos con voces expertas como son Lorena Sánchez, redactora jefa de la revista Quo y quién condujo, durante la COP25 una mesa redonda dedicada a resaltar la importante contribución de las mujeres al movimiento climático global; Alicia Pérez-Porro es bióloga marina conectando el océano, la igualdad de género y la diplomacia científica por un futuro sostenible y con Elena Reyna, directora de comunicación y márketing de la línea de agua en ACCIONA e impulsora del grupo de LinkedIN Women of our industry. 

Podéis escuchar a cada una en los siguientes minutos:

  • 01:45 Lorena Sánchez, redactora jefa de la Revista Quo

  • 14:00 Alicia Pérez-Porro, bióloga marina y presidenta de la Asociación de Científicos Españoles en EEUU

  • 25:20 Elena Reyna, directora de comunicación y márketing de la línea de agua en ACCIONA

Os animamos a ecucharlo y a compartir vuestras reflexiones en los comentarios de Ivoox. 


Podcasts anteriores
Las mujeres del cambio
09/07/2020
Voces del cambio

Basuras marinas

¿Cuál es la situación? ¿Cómo de grave es? ¿Qué proyectos se están llevando a cabo?

Las mujeres del cambio
02/07/2020
Voces del cambio

Paquete de medidas de la UE sobre economía circular

La Comisión Europea adoptó un nuevo Plan de Acción de Economía Circular. ¿Cómo está afectando al mundo, a España y a los municipios y empresas?

Las mujeres del cambio
25/06/2020
Voces del cambio

Gestión del agua y adaptación al cambio climático

El cambio climático va a influir negativamente en la cantidad y calidad del agua disponible a nivel mundial. ¿Qué se está haciendo desde administraciones, empresas y centros de investigación?

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.