Abengoa, ACCIONA, ACS Cobra y Grupo Lacor se suman al Consorcio creado para impulsar las energías renovables en África


357

14/11/2013
Fuente:

El Consorcio de Promoción Internacional de la Industria Española de Energías Renovables en el Sur de África, iniciativa pionera dentro de la nueva diplomacia económica española, ha anunciado la incorporación de cuatro nuevos miembros: las multinacionales españolas Abengoa, Acciona y ACS-Cobra, y las empresas aragonesas del Grupo Lacor. Con estos nuevos socios, son ya 20 las empresas que forman parte del Consorcio.

 

Con estas nuevas incorporaciones el Consorcio se consolida como un interlocutor de primer orden en cuanto a la internacionalización de la industria de energías renovables se refiere, sumando entre todos sus asociados más de 28.000 millones de euros de facturación anual en 2012 y una potencia instalada superior a los 24 GW, en diversas tecnologías.

 

De esta forma se potencian aún más varios de los objetivos de este Consorcio y, en concreto, el de aprovechar la capacidad tractora de las grandes empresas españolas de energías para apoyar a las pymes - de toda la cadena de valor del sector - en su internacionalización en el continente africano.

 

La entrada de estas grandes multinacionales españolas en el Consorcio es muestra de su compromiso con este objetivo.

 

El continente africano continúa atrayendo la atención de la industria española de energías renovables que, además de contar ya con contratos importantes en diversos países del continente,  impulsa su estrategia  común de potenciarse aún más a través del Consorcio. Contempla en sus planes a corto plazo, impulsar otras actividades dentro de una estrategia de fortalecimiento de la marca España en el sector de renovables, con el objetivo de contar con instrumentos de diplomacia comercial similares a los empleados por otros  países como Alemania, Francia, Italia o Reino Unido.

 

En palabras de José Benjumea, presidente del Consorcio: “La incorporación al Consorcio de nuevas empresas -algunas de ellas con un gran peso especifico dentro del sector- es una muestra de la importancia que está adquiriendo y de su consolidación como un instrumento sectorial de sumo interés dentro de la nueva diplomacia económica española que queremos ayudar a impulsar”. Según Benjumea “El éxito, no cabe duda, se basa en la fortaleza de las empresas y en su experiencia en muy diversos países, pero la existencia de instituciones de apoyo, capaces de transmitir las buenas prácticas de nuestra industria y de demostrar su compromiso con el desarrollo de diversos países, es algo absolutamente necesario en un entorno tan competitivo”.

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.